Este lunes inició la etapa piloto del sistema de pago sin contacto en el subte de la Ciudad de Buenos Aires, ya sea con tarjetas (tanto de débito como de crédito) o billeteras virtuales a través de celulares con tecnología NFC. Está disponible en cinco estaciones del subte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y su implementación en las demás está prevista para el 1° de diciembre.
"El primer medio en adoptar este sistema será el subte y, posteriormente, le seguirán los colectivos que dependen de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA)", expresó el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, al dar a conocer la medida.
Luego, se agregará la posibilidad del uso de códigos QR, que deberá ser escaneado en los molinetes del subte para validar el pago.
Pagos con tarjetas de débito, crédito y NFC en el subte: en qué estaciones está disponible
Hasta su implementación en todo el sistema el 1° de diciembre, el pago con tarjetas de débito, crédito y NFC en el subte funciona en cinco estaciones:
- Loria, de la línea A
- Juan Manuel de Rosas, de la Línea B
- Congreso de Tucumán, de la Línea D
- Retiro, de la Línea E
- Facultad de Derecho, Línea H
Pagos con tarjetas de débito, crédito y NFC en el subte: qué tarifa se paga
Desde Emova, la empresa concesionaria, señalaron que la tarifa que se cobra a través de pago sin contacto es la misma de la tarjeta SUBE registrada: $757. Por otra parte, algunas marcas de tarjetas, además de bancos y billeteras virtuales, anunciaron promociones y descuentos para utilizar sus medios de pago para atravesar los molinetes del subte porteño.
Respecto a las tarifas sociales, desde la Secretaría de Transporte porteña indicaron que seguirán aplicándose exclusivamente a través de la tarjeta SUBE.
"Las personas que cuenten con el beneficio de la tarifa social podrán seguir usando la tarjeta SUBE para acceder al descuento, o bien utilizar otros medios de pago para abonar la tarifa completa", plantearon.