Emmanuel Macron llegó a la Argentina y cenó con Javier Milei: detalles de la agenda bilateral

La visita del jefe de estado de Francia a Olivos se da en la previa al encuentro del G20 en Brasil, del que ambos mandatarios participarán. Comida en Olivos y cordialidad entre diferencias ideológicas.

Emmanuel Macron, primer ministro francés, llegó a la Argentina para entrevistarse con Javier Milei en la previa a la participación de ambos mandatarios en la reunión del G20 en Río de Janeiro, Brasil, en los próximos días. Minutos antes de las 21, Macron ingresó a la residencia oficial en Olivos junto su esposa Brigitte para cenar con el libertario, acompañado de un fuerte operativo policial.

Sin anuncios ni foto conjunta oficial, Milei y Macron cerrarán la velada de sábado para reencontrarse este domingo a las 10.30 hs en el marco de una reunión de trabajo entre la delegación gala y el gabinete completo del presidente argentino. No se esperan tampoco declaraciones conjuntas.

Se trata del segundo encuentro entre ambos jefes de estado. El primero aconteció en Francia el 26 de junio pasado, cuando el libertario viajó por una reunión de la OCDE.

Las diferencias entre ambos, aunque impere la cordialidad oficial, son marcadas. Macron se ocupó de aclarar, según publica el portal TN: "Pensamos distinto sobre muchos asuntos, pero siempre es útil intercambiar". La agenda sobre cambio climático, se especula, será una de las zonas de discordia entre ambos.

Vale recordar, sin embargo, que durante el reciente viaje europeo de la hermana del presidente argentino, Karina Milei, se dio un encuentro con la primera dama francesa en París.

Macron aprovechará su estancia en Buenos Aires para efectuar un homenaje a las monjas compatriotas desaparecidas durante la última dictadura cívico-militar, Léonie Duquet y Alice Domon. También, como corresponde al protocolo de los visitantes de gobiernos extranjeros que llegan a la Argentina, visitará el monumento al General San Martín en la plaza homónima del barrio de Retiro.

Además, el mandatario francés mantendrá encuentros de negocios con empresarios locales, según versiones periodísticas.

DEJA TU COMENTARIO: