Las repercusiones tras el escándalo cripto que desató el presidente Javier Milei el viernes pasado, luego de promocionar el token $LIBRA que provocó una meteórica suba en su cotización y posterior desplome, no paran de crecer, y esta vez fue el oficialismo y los dirigentes aliados quienes salieron a bancar al jefe de Estado.
La Libertad Avanza de la Provincia de Buenos Aires, y hasta políticos del PRO como Cristian Ritondo, Damián Arabia y Darío Santilli expresaron su apoyo al mandatario y cruzaron a la oposición.
Desde el partido libertario de PBA no dejaron dudas de la inocencia del mandatario y acusaron a la oposición de "pretender utilizar la opinión del Presidente para armar un circo político". Además, argumentaron: "Es un despropósito jurídico que atenta contra nuestra Constitución y es propio de los payasos oportunistas".
En el mismo sentido, desligaron a Javier Milei de cualquier delito y aseguraron: "Su eliminación (el tuit) y aclaración muestran que no hubo intención de defraudar. Estamos frente a una nueva era y somos garantes de ella. Cualquier debate es legítimo. La democracia se fortalece con más libertad, no con censura encubierta".
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/LLAenPBA/status/1890866096644710500&partner=&hide_thread=false
Desde la vereda aliada, el jefe de la bancada de diputados nacionales del PRO, Cristian Ritondo, cuestionó las críticas al Presidente: "Los que fundieron la Argentina piden juicio político. 20 años llevándose puesto todo y ahora se hacen los moralistas y los republicanos. No tienen vergüenza".
En tanto, el diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires Diego Santilli estuvo en la misma sintonía y salió a bancar fuerte al mandatario: "Los ladrones piensan que todos son de su misma condición. Lamento decirles que NO", aseguró el dirigente del PRO, en clara alusión a la oposición kirchnerista.
Por su parte, el diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires Damián Arabia plantó su postura ante el escándalo cripto y coincidió con la bajada de línea de su partido, el PRO: "Los que se chorearon todo y fundieron el país, ahora presentan un pedido de juicio político. 20 años robando los sueños y el futuro de los argentinos. Caraduras. No tienen vergüenza".