Si tenés días largos y una rutina muy exigente, es normal que te sientas cansado casi todo el tiempo y que te cueste hacer tus actividades cotidianas. Si no querés recurrir al café ni a las bebidas energéticas, podés tomar un batido mágico con ingredientes naturales para tener más energía que nunca.
Los motivos de la fatiga o cansancio frecuente pueden ser muy variados, pero entre los más comunes se destacan la mala alimentación, las pocas horas de sueño, el consumo de alcohol y drogas, hacer mucho o muy poco ejercicio y usar dispositivos electrónicos, en especial el celular, antes de acostarse.
La mejor manera de combatir el cansancio es llevar una dieta balanceada que incorpore todas las proteínas, vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita para rendir tanto física como mentalmente. Además, los expertos recomiendan evitar los alimentos ultraprocesados y el exceso de azúcar y proteína.
Algunos alimentos que funcionan como energizantes naturales son los frutos secos, verduras, legumbres, carnes rojas y cereales, ya que tienen un alto contenido de hierro. Una buena opción para sumarlos a la dieta es empezar el día con un batido energizante rápido, rico y que lleva pocos ingredientes.
Licuado de palta, banana y almendra
Esta combinación de ingredientes ofrece numerosos beneficios nutricionales que pueden contribuir de manera significativa al crecimiento y la recuperación muscular.
Freepik
Cómo se hace la bebida mágica para no tener cansancio
Esta bebida mágica tiene dos ingredientes principales: la palta, fuente natural de vitaminas y minerales que aumentan la función cerebral, protegen el corazón y generan sensación de saciedad; y las nueces, que contienen proteínas y grasas saludables, ayudan a regular el peso y aportan energía.
Para preparar el batido energizante hay que colocar todos los ingredientes en la licuadora: una palta, ¼ taza de nueces, una banana, una taza de leche (regular o vegetal), una cucharadita de miel y hielo a gusto. Licuar hasta obtener una textura homogénea y estará listo para disfrutar.