De cara a la llegada de un nuevo año, miles de argentinos eligen hacer una escapada express por distintos lugares del país. Según datos de los vuelos y reservas, Bariloche será una de las más visitadas. Actividades y precios para pasar el verano en el corazón del Nahuel Huapi.
La ciudad patagónica será uno de los lugares más visitados según Aerolíneas Argentinas, que entre el 27 de diciembre y el 2 de enero trasladará a más de 300 mil pasajeros por todo el país. El mayor porcentaje de turistas recalará en San Carlos de Bariloche, con más de 25 vuelos diarios y más de 790 programados para este verano. Detrás de Bariloche están Iguazú (Misiones), Calafate (Santa Cruz), Ushuaia (Tierra del Fuego) y Mendoza.
En cuanto al viaje, Aerolíneas Argentinas lanzó una promoción que permitirá a los pasajeros financiar sus vuelos de cabotaje en 3, 6, 12 y 18 cuotas sin interés dependiendo del banco. Además se suma la super promo de los vuelos nocturnos a precios exclusivos. Dichos pasajes se ofrecen en la franja horaria de 23:00 a 03:00.
Bariloche es uno de los destinos soñados por los turistas para disfrutar del verano. Con precios accesibles de alojamiento, movilidad pública y actividades llenas de aventura se vuelve irresistible.
Para empezar, desplazarse por la ciudad es sencillo y económico usando la tarjeta SUBE para tomar colectivos con dirección a los principales puntos turísticos. Con esta opción, explorar el lugar es cómodo y económico.
Con planes de aventura, playas de aguas cristalinas y arroyos para practicar kayak, buceo o rafting, la opción de vacacionar con familia o amigos aparece en todo el verano. La ciudad ofrece también la majestuosidad de sus cerros Catedral, Tronador, Otto, Campanario, López y Bellavista.
“Bariloche ha sido tradicionalmente un destino para todos los gustos y bolsillos, posee diversas alternativas en precios tanto para alojamiento como en gastronomía. Con más de 30 mil plazas de hospedaje y alrededor de 450 establecimientos gastronómicos, las posibilidades son variadas” afirma Sergio Herrero, secretario de turismo de Bariloche.
Para alojarse en un camping, los precios van desde $15.000 por persona y $25.000 en un hostel. En hoteles tres estrellas, los precios van desde $54.000 en adelante, hasta los $230.000 en un cinco estrellas, por ejemplo.
En el caso de querer recorrer la ciudad, los alquileres de auto varían entre $59.000 y $62.000. En cuanto a las excursiones, las mismas varían desde los $22.500 para el Cerro Catedral o el Circuito Chico, hasta los $98.000 para el Puerto Blest y la cascada de Los Cantaros.
Para desayunar o merendar los valores oscilan en $3.000 hasta $8.000, los almuerzos o cenas van desde los $18.000 por persona dependiendo el menú y el restorán elegido.
Asimismo aseveró Herrero que “en Bariloche, el lujo está en la naturaleza, y eso es algo que todos pueden disfrutar, independientemente del presupuesto”.
Las montañas y senderos que rodean el ecosistema son perfectos para practicar trekking, senderismo, caminatas, todas con un factor en común, vistas y experiencias increíbles. Desde rutas suaves hasta recorridos más desafiantes, se pueden disfrutar paisajes que incluyen bosques, lagos y vistas panorámicas impresionantes.
Las rutas más populares para hacer en familia son el Cerrito Llao LLao, Bahía López y Lago Escondido. Para quienes ya tienen experiencia y entrenamiento está la Travesía de los 4 refugios o el Cerro Tronador finalizando en el Pico Argentino.
Para los amantes del mountain bike hay numerosos senderos donde puedes pedalear y disfrutar de la velocidad en plena montaña. Ya sea un paseo tranquilo o un descenso lleno de adrenalina, tiene rutas para todos los niveles.
Otras opciones son el sendero que une la base del cerro con el Lago Gutiérrez (especialmente diseñado para práctica de descenso), así como Ñirihuau que recorre la estepa o el Río Manso inferior, un circuito de 20 km, que permite apreciar la historia de la colonización. Al terminar el recorrido se cruza un puente colgante para llegar a una playa a orillas del río Manso.
Las playas son otro atractivo imperdible. Los lagos como el Nahuel Huapi y el Gutiérrez ofrecen aguas cristalinas donde podrás refrescarte o simplemente relajarte bajo el sol patagónico. Además, hay áreas donde está la posibilidad de practicar deportes acuáticos como kayaks o el stand-up paddle.