Bodegón en Buenos Aires: era visitado por Maradona y ofrece una gran tabla de fiambres

Este tradicional lugar tiene casi 100 años y es uno de los Bares Notables de la Ciudad. Sus picadas y platos abundantes conquistan con sus tradicionales sabores porteños.

Entre la amplia oferta gastronómica de la Ciudad de Buenos Aires, un bodegón se destaca por su gran tabla de fiambres y picadas, su ubicación tradicional en un edificio con casi 100 años de historia y por haber sido el favorito de muchos vecinos de Villa Devoto, incluido Diego Armando Maradona.

Se trata del "Café de García", uno de los Bares Notables de la Ciudad, que abrió sus puertas en 1927 y, después de estar cerrado por un año y medio, reabrió a inicios de 2024 para alegría de sus clientes habituales. El lugar conserva mucho de su decoración tradicional, con objetos donados por los mismos vecinos, y tiene una pared especialmente dedicada al Diez.

Desde su reapertura, "Café de García" retomó el menú y las históricas picadas que siempre sirvió pero con un giro innovador, adaptado a la propuesta actual. Combina platos típicos de bodegón, como las gambas al ajillo y las milanesas de fideos, con otros más modernos para cautivar a viejos y nuevos clientes por igual.

Café de García, tabla de quesos

Lo que se puede comer en "Café de García"

La estrella de "Café de García" son las picadas, que se pueden pedir en distintos tamaños y combinando platos fríos y calientes. Las opciones incluyen porotos marinados, lengua a la vinagreta, tortilla, jamón crudo y roquefort, buñuelos de espinaca y ricota, albóndigas con salsa fileto y papas fritas. Otra opción es pedir un plato de fiambres surtidos para dos personas o una tabla de quesos.

Además, el menú ofrece los típicos platos de bodegón y otras delicias con un toque distintivo: el ojo de bife Diego Armando (con huevo frito, morrón asado y chimichurri de menta), la entraña Devoto (con papas españolas y ensalada de rúcula, cebolla morada encurtida y parmesano), variedad de milanesas, ensaladas y pastas.

Cafe de García, matambre a la pizza

Dónde queda "Café de García"

El "Café de García" queda en Sanabria 3302, esquina con la calle José Pedro Varela, en el corazón del barrio porteño de Villa Devoto. Está abierto todos los días en horario corrido, desde las 8 hasta la 1 de la madrugada. Los viernes, sábados y vísperas de feriados extiende la atención hasta la 1:30.

Cómo llegar a "Café de García"

Para llegar a "Café de García" en transporte público se puede optar por el tren, ya que queda a solo cinco cuadras de la estación Devoto del Ferrocarril General San Martín. También hay varias líneas de colectivos que pasan por la zona, como el 134, 80, 85 y 146, entre otros.

DEJA TU COMENTARIO: