En la Ciudad de Buenos Aires, donde la oferta gastronómica es abundante y variada, un bodegón de Parque Patricios se distingue del resto por su ambiente hogareño, su decoración ecléctica y un enorme menú con platos únicos, entre los que se destacan las exquisitas empanadas tucumanas.
Se trata de "La Pulpería del Cotorro", que abrió sus puertas en 2011 y actualmente funciona en lo que era una fábrica abandonada. Este local, famoso por los carteles con frases que pone en su puerta y que se vuelven virales en Instagram, retoma la clásica comida de bodegón y le da un giro moderno y original.
Además de sus platos ricos y abundantes, el restaurante se destaca por su decoración, llena de objetos vintage muy peculiares, una colección que fue creciendo a medida que los clientes hacían sus aportes. Todo se combina para crear una experiencia única, casera y deliciosa.
PULPERIA EL COTORRO
GOOGLE
Lo que se puede comer en "La Pulpería del Cotorro"
Además de las deliciosas empanadas tucumanas, el menú de "La Pulpería del Cotorro" incluye platos únicos como la Milanesa Endemoniada (con hierbas y salsa de hongos) y el Nido del Cotorro (una cazuela con papas, mozzarella, carne desmechada, aceitunas y huevo frito).
La lista es muy extensa y va desde las milanesas, carnes y pescados hasta las opciones veganas y vegetarianas, pasando por todas las comidas típicas de los bodegones porteños: tortilla de papas, ravioles, pizza, costilla de cerdo y bife de chorizo, entre muchas otras.
PULPERIA EL COTORRO
GOOGLE
Dónde queda "La Pulpería del Cotorro"
"La Pulpería del Cotorro" queda en Pepirí 320, en el barrio porteño de Parque Patricios. Está abierto todos los días en el horario del almuerzo, y viernes y sábados también para la cena. Los domingos permanece cerrado.
Cómo llegar a "La Pulpería del Cotorro"
Para llegar a "La Pulpería del Cotorro" se puede tomar cualquiera de las líneas de colectivo que pasan por la zona, como la 32, 75, 65, 133 y 150, entre otras.