El descenso del consumo de carne es cada vez más marcado y los argentinos recurren a alternativas económicas, debido a su alto valor. En este sentido, existe una opción que se puede cocinar a la parrilla y que adquiere una consistencia tan sabrosa como si fuera asado.
Este corte es ideal para preparar diferentes platos, pero además, es un corte rendidor, ya que suele venderse en una sola pieza. Por otro lado, cabe destacar que se puede acompañar con alguna ensalada clásica, papas o batatas fritas o unas verduras asadas. Conocé de qué se trata.
Qué corte de carne barato es ideal para hacer jugoso a la parrilla
Se trata de la panceta de cerdo, conocido también como tocino, una pieza que pocos se animan a comer. La versión fresca de este corte comprende la piel del cerdo y las capas que se encuentran debajo de ello, más precisamente entre los músculos ventrales.
Por otro lado, dada la contextura, se trata de una fuente de nutrientes como vitamina A, vitaminas del complejo B, calcio, magnesio, fósforo y potasio.
La forma tradicional de cocinarla es frita o salteada. Sin embargo, también se puede cocinar de otras formas y lograr que sea un corte deliciosos, sabroso y súper jugoso. En este sentido, lo podemos preparar a la parrilla.