Claro está que la inteligencia artificial ha revolucionado el mundo digital desde su aparición, sin embargo, vale destacar también que se ha convertido en una herramienta de mucha utilidad para infinidad de usuarios que buscan consejos para la higiene. En este sentido la IA reveló cuál es la mejor manera de ahorrar en productos de limpieza.
En mucha ocasiones de deben realizar grandes gastos para comprar productos de higiene. Es por eso que la inteligencia artificial ayuda a los usuarios a ahorrar dinero y a ser más sostenibles en su consumo. Conocé los detalles.
Cómo ahorrar en productos de limpieza según la inteligencia artificial
La inteligencia artificial recomienda los siguiente para ahorrar en productos de limpieza:
Uso preciso de las cantidades necesarias
Se debe evitar el exceso de productos de limpieza ya que, muchas veces, resulta innecesario y genera un desperdicio importante. La tecnología es capaz de calcular la cantidad exacta de detergente o desinfectante necesario, evitando el uso excesivo y prolongando la duración de los productos. Dispositivos como dosificadores inteligentes o apps de limpieza, nos ayudan a a ajustar la cantidad de producto que necesitamos para la limpieza.
Optimización de los tiempos y la frecuencia de limpieza
La inteligencia artificial puede ayudarnos a determinar con qué frecuencia debemos limpiar cada espacio del hogar, evitando una limpieza innecesario y, por lo tanto, un gasto excesivo de productos. Existen sistemas de IA en robots aspiradores y otros dispositivos que pueden programar las sesiones de limpieza según el nivel de suciedad y el tipo de superficie. Esto, nos asegura un uso eficiente de los productos.
Alternativas más económicas y ecológicas
La IA recomienda alternativas más económicas y ecológicas a los productos de limpieza convencionales. Esto se basa en el análisis de ingredientes y efectividad y luego sugiere soluciones caseras y naturales como vinagre, bicarbonato o cítricos, que son menos costosos y más amigables con el medio ambiente.
Productos personalizables según las necesidades
La personalización de productos de limpieza contribuye al ahorro. En este sentido, hay que remarcar que algunas empresas utilizan la tecnología en busca de soluciones para distintos tipos de superficies, las condiciones del hogar y las preferencias del usuario. Con esto se reduce la necesidad de tener múltiples productos para diferentes tareas.