En muchas ocasiones, las personas que adoptan un perro suelen abandonar su hogar y no pueden llevarse a su mascota. En este sentido, se recurren a diferentes alternativas como buscar a un conocido para que se haga cargo de ellos por un tiempo o también, otra alternativa, ha sido de la las residencias caninas. Sin embargo, existe otra opción que no es ninguna de las mencionadas y que es considerada perfecta para su cuidado.
Esta alternativa que conoceremos a continuación, suele ser más barato, personalizado y le permite a los dueños que tengan contacto constante con su mascota mediante fotos y videos. Conocé los detalles.
Cómo es la nueva alternativa para cuidar a las mascotas
La figura del cuidador profesional de perros está alejada de la imagen de alguien sin formación especializada. Con el paso del tiempo, cada uno de ellos se han ido profesionalizando gracias a la formación de empresas del sector de mascotas.
Existe un servicio de cuidadores que pasan un proceso de selección en una empresa que valora las habilidades de ellos para cuidar a un perro, las medidas de seguridad, el lenguaje animal o incluso, cómo gestionar la convivencia de más de uno, entre otras cosas.
La intención de esta firmas es personalizar al máximo las atenciones a los perros y, al mismo tiempo, asegurar un contacto entre el dueño y su mascota durante las 24 horas. Las mascota, con todo esto, experimentará una menor cantidad de estrés.
Por otro lado, previamente tanto el dueño como el cuidador hablan sobre los hábitos y rasgos especiales del perro con el fin de adaptar el servicio al animal y crear una relación de confianza. Al mismo tiempo, el amo puede aclarar si quiere que su mascota esté en contacto con otros en la casa del cuidador o que no tenga otra compañía canina.
Esta alternativa favorece a algunos perros ya que en otros lugares suelen estar llenos de animales y pueden generarles a ellos problemas de estrés. Por otro lado, no hay que olvidarse de la alimentación. Es decir, en residencias se les da de comer, aunque, puede ser un gran problema en aquellos que requieren de una dieta especial o atraviesan problemas de intolerancia a algunos alimentos.