Cuáles son las frutas que recomienda un estudio de Harvard para vivir liviano y evitar la inflamación en el cuerpo

La prestigiosa universidad estadounidense realizó un estudio acerca de todas las que promueven una mejora en la salud.

La inflamación es una respuesta natural del cuerpo ante las infecciones o las lesiones y puede causar problemas graves si no se trata a tiempo. Más allá de los medicamentos y antiinflamatorios recetados, la Universidad de Harvard también recomienda tomar un enfoque más natural y combatirla con frutas seleccionadas.

A través de un estudio, la casa de Altos Estudios norteamericana indicó que la ingesta de algunas específicas para ayudar a desinflamar el cuerpo y hasta mejorar la salud en general. De hecho, el sitio especializado de Harvard Health, asegura que también protegen de enfermedades.

En un listado extenso, Harvard recomienda especialmente consumir bayas (como frutillas, arándanos, moras y frambuesas), manzanas, uvas y naranjas para combatir este síntoma debido a que contienen bioactivos como antioxidantes, lavonoides y polifenoles. Te contamos más detalles de cuáles son las esenciales.

Cuáles son las frutas que combaten la inflamación en el cuerpo según un estudio de Harvard

  • Arándano: son una fuente potente de antioxidantes y ácidos grasos omega-3, lo que los convierte en una opción ideal para reducir la inflamación.
  • Manzanas: esta fruta, que es la favorita de muchos, tiene propiedades ricas en quercetina, un antioxidante que puede ayudar a reducir la inflamación y proteger la salud cardiovascular.
  • Papaya: contiene enzimas proteolíticas que pueden reducir la inflamación y acelerar la recuperación de lesiones.
  • Uvas: especialmente las uvas rojas y moradas, contienen resveratrol, un compuesto que se ha asociado con efectos antiinflamatorios y beneficios para la salud del corazón.
  • Granada: contienen grandes cantidades de vitaminas C y K, potasio, fibra y potentes fitoquímicos como antocianina y resveratrol.
  • Naranja: esta fruta dulce es rica en vitamina C Ricas en vitamina C y ayuda a combatir el estrés oxidativo y reducir la inflamación.
  • Ananá: esta fruta contiene bromelina, una enzima que puede aliviar la inflamación y el dolor en afecciones como la artritis.

Además, la casa de Altos Estudios afirmó que también es necesario incorporar frutas de estación a la dieta para mantener el cuerpo sano y equilibrado. En verano, se puede consumir melón, sandía y ciruela, mientras que, en invierno, el kiwi y las mandarinas son las predilectas.

Frutas

DEJA TU COMENTARIO: