El 2025 ya comenzó al igual que la temporada de verano. En este sentido, en la República Argentina se pueden realizar diferentes excursiones como es el caso de la visita a los parque nacionales. Ante este escenario, la Administración de Parques Nacionales dio a conocer los nuevos valores para la temporada que acaba de comenzar.
Por otro lado, luego de confirmar los valores por persona del acceso a cada uno de los parques, también informó que se puede adquirir de forma única un pase anual que sirve para visitar todos los espacios naturales. Esto es una ventaja para muchas personas pero sobre todo para aquellos que viajan con frecuencia.
Con respecto a los nuevos valores, se debe decir que sufrieron un pequeño aumento luego de varios meses de estar congelados ya que el último se produjo en mayo del 2024. Conocé los detalles.
Cuánto cuesta ir a un parque nacional argentino en 2025
De acuerdo a los datos que se conocieron en los últimos días, visitar el Parque Nacional los Glaciares, Iguazú y El Chaltén, tiene un costo de 15 mil pesos para los residentes argentinos. En este caso, vale remarcar que tuvo un incremento de 5 mil pesos ya que en mayo el costo del acceso era de $10.000 para residentes.
En segundo lugar se encuentra el Parque Nacional Tierra del Fuego con un costo de $12.000 por persona. Esta es otra de las excursiones que sufrió un incremento, aunque, menor que el anterior. Es decir, anteriormente el costo era de $10.000, por lo tanto, apenas sufrió un incremento de 2 mil pesos.
Además de los dos mencionados, también merecen un lugar otros parques que son más baratos y que su entrada ronda los $7.000. Ellos son: Parque Nacional Nahuel Huapi, Los Arrayanes, Los Alerces, Lanín, El Palmar, Talampaya, Lago Puelo y Sierra de las Quijadas.
Por otro lado, es importante subrayar que la Administración de Parques Nacionales ya puso a la venta un pase anual que permites visitar todos los parques nacionales del país durante el lapso de 1 año. Este tiene un costo de $225.000 y está pensado para los turistas que viajan con mayor frecuencia, a los fanáticos del trekking, montañismo y a los deportistas que suelen entrenar en estos espacios naturales.