En Villa Urquiza se encuentra Arde, una mezcla de parrilla con cantina de barrio, cuya especialidad son los platos típicos de la cocina porteña y que se caracteriza por la combinación de tradición y modernidad en una amplia carta que exhibe precios accesibles.
Desde que los comensales eligen poner un pie en este sitio alejado de los clásicos polos gastronómicos de la ciudad, lo primero que atrae es el estilo moderno de un típico loft neoyorquino, que conjuga materiales como hierro, madera y ladrillo blanqueado. En síntesis, un espacio que reúne todos los condimentos para convertir la ocasión en una auténtica experiencia culinaria: amplitud del lugar para un verdadero confort, gran luminosidad gracias a sus infinitos ventanales y un menú variado para todos los paladares.
Qué pedir en Arde
El punto de partida para saborear esta propuesta son sus tentadoras entradas. Entre las favoritas se pueden mencionar las jugosas empanadas de carne con masa casera, los buñuelos de acelga con alioli y la provoleta, en cualquiera de sus tres variantes: en su versión original; rellena con jamón y cebollas asadas con guarnición de pimientos y rúcula, o la que lleva el nombre del restaurante, que llega a la mesa con panceta, huevo frito y cebolla de verdeo. Una mención especial también para las tres alternativas de tortilla, todas en su punto: no se puede visitar la cantina sin probar la deliciosa versión Arde con cebolla de verdeo, pimiento asado, olivas, fetas de mortadela y reducción de Malbec.
Sin duda, la parrilla es la protagonista del restaurante, que se destaca por su variedad: desde el exquisito bife de chorizo (que se puede pedir en su forma clásica, mariposa o a caballo), pasando por el cada vez más solicitado ojo de bife, servido con manteca de hierbas, hasta los clásicos asado bandera, entraña y matambrito y ribs, ambos de cerdo. Por supuesto, cada plato puede combinarse con diversas guarniciones. Para quienes comer fuera de casa simboliza compartir, las recomendaciones son la tabla de achuras, con chinchulines, mollejas, chorizo y morcilla, y la celebrada tabla especial de carnes, que incluye asado, bife de chorizo y matambrito de cerdo. Los clásicos sándwiches son otro ítem a tener en cuenta.
Una lista de los más pedidos del bodegón debe incluir las milanesas -de carne o pollo- que pueden salir a la napolitana, a la suiza, fugazzeta o a caballo, y el matambre Arde -de cerdo o ternera- con cheddar, jamón, pimiento asado, huevo frito y papas pay. Las pastas son caseras y entre otras, se recomiendan los fideos al fierrito, los ñoquis de papa y los ravioles de calabaza y queso parmesano.
Es para resaltar que Arde brinda opciones para todos los paladares, incluidas los veggies, con una variada selección que sorprende por la multiplicidad de sabores: berenjena asada con limón, miga de pan tostado, yogur y cebolla crocante; sandwich veggie con queso tybo frito, morrones asados, rúcula y alioli; cabutia asada con ricota tostada, hongos y cebolla crispy con verdes, entre otras tentadoras propuestas.
Para quienes les gusta extender la sobremesa de cada encuentro compartiendo algo dulce, cuenta con postres tradicionales, que sintetizan el alma de Arde: budín de pan, flan casero y vigilante (queso danbo y dulce de batata). En cuanto a las bebidas, el maridaje perfecto para sus platos es su gran selección de vinos y espumantes de reconocidas bodegas.
Un punto diferencial de Arde es su atractivo menú para el almuerzo, disponible de lunes a viernes de 12 a 15:30 h, a un precio más que accesible de $16 000 por persona.
Incluye un plato principal a elección (mini bife de chorizo con papas o ensalada, pechuga de pollo, matambrito de cerdo, milanesa de ternera con papas o ensalada, o ñoquis caseros con salsa rosa), bebida (agua, gaseosa o limonada) y café. Para los que deseen sumar un postre, pueden elegir entre budín de pan con dulce de leche y crema, o el brownie tibio con helado y salsa de dulce de leche.
Dónde queda Arde
Arde está ubicado en Pedro Ignacio Rivera 4999, esquina Díaz Colodrero, Villa Urquiza.
Cómo llegar a Arde
Las siguientes líneas de transporte tienen parada en las cercanías: 41, 71, 76, 107, 114 y 140. También se llega a la zona en la línea B del subte (estación Juan Manuel de Rosas) y en el tren Mitre (estación Urquiza).