El alimento que te ayudará a mejorar la digestión y a bajar de peso fácilmente

Además de aportar un delicioso sabor a las comidas, este ingrediente es muy nutritivo y ayuda a generar una sensación de saciedad.

El auge de la alimentación saludable ha llevado a redescubrir ingredientes que están presentes en la comida de muchas culturas milenarias pero no son tan conocidos en América Latina, a pesar de que aportan múltiples beneficios como mejorar la digestión y ayudar a bajar de peso fácilmente.

La gastronomía asiática e hindú, por ejemplo, se caracterizan por utilizar una gran cantidad de condimentos, especias y legumbres, alimentos que no son tan habituales en los platos típicos argentinos. Muchos de ellos son incluso considerados superalimentos por su gran perfil nutritivo.

Incorporados a una dieta variada y balanceada, estos alimentos pueden ayudar a prevenir problemas de salud, mejorar el rendimiento del organismo y ayudar en el proceso de pérdida de peso. Uno de ellos en particular resulta muy útil, ya que contribuye a generar una mayor sensación de saciedad.

Cuál es el alimento que mejora la digestión

Se trata del fenogreco, también conocido como alholva, una hierba rica en proteínas, vitaminas y minerales de la que pueden aprovecharse tanto las hojas como las semillas. Forma parte de la familia de las fabáceas, como todas las legumbres, y es muy utilizado como condimento en la gastronomía de Asia e India.

Fenogreco o alholva, semilla

Las semillas de fenogreco pueden utilizarse en ensaladas, risottos, guisos, sopas o curries; también suelen consumirse mezcladas en bebidas o como condimento de las semillas de chía o lino. Antes de comerlas, es importante dejarlas en remojo toda una noche para activar sus propiedades.

El fenogreco es bajo en calorías y tiene un alto contenido de hidratos de carbono complejos, proteínas, grasas y fibras. Entre sus múltiples beneficios, ayuda a evitar los picos de glucemia ya que la fibra tiende a absorber el azúcar y así controla sus niveles en sangre.

Además, su alto contenido de proteínas de origen vegetal contribuye a aumentar la masa muscular, y también aporta magnesio, clave para la regeneración muscular. Por último, las semillas de fenogreco contienen mucílago, un gel que actúa como protector gástrico y potencia la digestión, ayudando a suprimir la sensación de apetito y a brindar saciedad.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: