El bodegón barato de Buenos Aires con bife de chorizo, huevo frito, morrón y papas fritas

Con casi 90 años de historia, este restaurante es un lugar emblemático y tradicional del centro porteño. Se destaca por sus carnes a la parrilla y deliciosas pastas caseras.

La Ciudad de Buenos Aires cuenta con una oferta gastronómica cada vez más amplia y variada, pero algunos restaurantes permanecen fieles a la tradición y conquistan a los comensales con sus platos clásicos y abundantes. Este es el caso de un bodegón barato que sirve un exquisito bife de chorizo con huevo frito, morrón y papas fritas.

Se trata de Pippo Paraná, ubicado en pleno centro porteño, que abrió sus puertas en 1936 y funciona desde 1967 en el mismo local de la calle Paraná. Se enorgullece de ser un restaurante tradicional y característico de la ciudad donde "se come bien, rápido y barato" sin importar si se trata de minutas o carnes a la parrilla.

La clave de este bodegón es que la comida se prepara de forma totalmente casera y respetando el verdadero sabor italiano, una esencia que se demuestra incluso en los tradicionales manteles de papel y la dedicada atención de los mozos. Más allá del bife de chorizo, las pastas de Pippo Paraná son imperdibles.

PIPPO

Dónde queda Pippo Paraná

Pippo Paraná queda en Paraná 356, en pleno centro porteño, a solo media cuadra de la Avenida Corrientes y a cuatro cuadras del Obelisco. Abre de martes a domingos en horario corrido, desde las 12 del mediodía hasta la medianoche. De viernes a domingos extiende la atención hasta la 1 de la madrugada.

Qué puedo pedir en Pippo Paraná

El menú de Pippo Paraná incluye las clásicas minutas de bodegón, desde la tortilla de papas a la española y la bondiola de cerdo hasta la milanesa napolitana. Entre las carnes al carbón se destaca el famoso Bife de Chorizo Pippo, que se sirve con huevo frito, morrón y papas fritas.

La selección de pastas y salsas es muy amplia, todas preparadas de forma casera. La más famosa son los vermicellis al tuco y pesto, pero también sirven ravioles de pollo y verdura, ñoquis de albahaca o morrón, sorrentinos de jamón y mozzarella, lasagna de espinaca y ricota, y canelones de verdura y pollo.

Pippo

Cómo llegar a Pippo Paraná

La mejor opción para llegar a Pippo Paraná es el transporte público: queda a una cuadra de la estación Uruguay de la línea B de subtes, a cuatro de la estación Tribunales de la línea D y a siete de la estación Congreso de la línea A. También se puede llegar a través de cualquiera de las líneas de colectivos que recorren el Metrobús 9 de Julio y el centro, como el 23, 102, 26 y 24.

DEJA TU COMENTARIO: