El bodegón barato de Buenos Aires que hace panqueques y un volcán de chocolate que enamora

Este restaurante es famoso por sus abundantes platos a la parrilla, pero sorprende por su amplia carta de postres que incluye desde clásicos hasta especialidades únicas.

Cada restaurante de la Ciudad de Buenos Aires tiene sus especialidades, esos platos únicos que preparan mejor que nadie. Entre ellos, un restaurante es famoso por sus abundantes carnes a la parrilla, pero termina sorprendiendo a los comensales con unos panqueques deliciosos y un volcán de chocolate que enamora.

Se trata de El Ferroviario, un clásico del barrio de Liniers que es elegido tanto por porteños como por turistas, ya que tiene salones amplios y preparados para recibir a grupos numerosos. Además del típico asado argentino y las milanesas gigantes, ofrece una gran variedad de ensaladas, platos fríos y calientes y riquísimos postres.

Lo ideal es realizar una reserva con anticipación en su página web ya que suele estar muy concurrido, especialmente los fines de semana y en fechas especiales. Todos los platos son ricos, abundantes, económicos y preparados como en casa, desde las entradas hasta los dulces.

Parrilla El Ferroviario salón

Dónde queda El Ferroviario

El bodegón El Ferroviario queda en Reservistas Argentinos 219, en el barrio porteño de Liniers, al lado de la cancha de Vélez Sarsfield. Está abierto de martes a domingo de 12 a 16 y de 20 a 0:30.

Qué puedo pedir en El Ferroviario

El menú de El Ferroviario ofrece una amplia variedad de platos e incluye opciones infantiles, vegetarianas y aptas para celíacos. Se puede empezar la comida con una tabla de fiambres, matambre casero con ensalada rusa o empanadas de carne cortada a cuchillo, y continuar con una gran variedad de achuras y cortes de lechón, asado y cordero, todo a la parrilla.

También sirve platos típicos de bodegón como rabas, tortillas, supremas y pastas. Se destacan las opciones XXL, ideales para compartir: picadas, parrillada y milanesas gigantes, desde la clásica napolitana hasta "El Ferroviario", que trae salsa blanca, verduras salteadas, mozzarella, tomate, queso parmesano y papas españolas.

Parrilla El Ferroviario, asado

La sección de postres es igualmente amplia y variada. Un favorito son los panqueques, que se pueden pedir de dulce de leche, manzana o banana quemados al rhum. Además del volcán de chocolate con helado, hay tiramisú, postre Balcarce, mousse de chocolate, flan, ensalada de frutas y copas heladas, entre otros.

Cómo llegar a El Ferroviario

La mejor manera de llegar a El Ferroviario es en transporte público, ya que se puede tomar cualquiera de los colectivos que tienen parada cerca de la cancha de Vélez: 108, 166, 172, 34 o 99. Desde Álvarez Jonte y Reservistas Argentinos, hay que bordear el estadio hasta llegar abajo de la autopista e ingresar por el estacionamiento.

DEJA TU COMENTARIO: