Dentro de la enorme y variada oferta gastronómica de la Ciudad de Buenos Aires, las parrillas son un clásico y un favorito de porteños y turistas por igual. En este contexto, un tradicional bodegón que lleva 150 años en la misma esquina se destaca por servir carnes de primera calidad a precios muy económicos.
Se trata de El Puentecito, en el barrio de Barracas, el segundo restaurante más antiguo de la Ciudad y el que lleva más años en el mismo lugar. Por allí pasaron todo tipo de figuras, desde los expresidentes Hipólito Yrigoyen y Raúl Alfonsín hasta el actor de El Zorro, Guy Williams, para deleitarse con sus platos.
El Puentecito apuesta a la tradición y mantiene el mismo espíritu con el que abrió sus puertas en 1873. Se destaca por sus platos típicos de bodegón como la tortilla española y las costillitas de cerdo a la riojana pero, sobre todo, por su deliciosa entraña y otros cortes de carne a la parrilla.
Bodegón El Puentecito, Barracas
Instagram @puentecito_arg
Dónde queda El Puentecito
El Puentecito queda en Luján 2101, esquina Vieytes 1895, en el barrio porteño de Barracas. Abre de martes a domingo de 12 a 16 horas. Los viernes y sábados suma además el horario de la cena, desde las 20.30 hasta la medianoche.
Qué puedo pedir en El Puentecito
El menú de El Puentecito es muy amplio y ofrece una gran variedad de platos, aunque se destacan las carnes, que son su especialidad. Para empezar, se pueden pedir entradas como provoleta, empanadas, fiambres y bruschettas. Entre los platos principales, los favoritos son la entraña, mollejas, tortilla, tira de asado, pescados o mariscos. También hay flan, budín de pan, helado y otros deliciosos postres.
El Puentecito
La Ciudad Autónoma de Buenos Aires es conocida por su amplia y variada oferta gastronómica, destacando especialmente los tradicionales bodegones.
El Puentecito
Cómo llegar a El Puentecito
La mejor opción para llegar a El Puentecito es en transporte público. Se puede tomar cualquiera de las líneas de colectivos que pasan por la zona, como el 20, 45, 70, 134 y 95, entre otros. También se puede tomar el tren de la Línea Roca hasta la estación Hipólito Yrigoyen.