El bodegón barato de Buenos Aires con sándwiches frescos para los días calurosos de primavera

En este restaurante se destacan los mejores platos para comer al paso. Dónde queda.

La Ciudad de Buenos Aires ofrece una amplia variedad de locales gastronómicos. Sin embargo, hay uno en particular que se destaca no solo por su excelente menú, con sándwiches de primera categoría, sino también por contar con personal que brindan una atención personalizada a los clientes.

Los gigantescos sándwiches, también bautizados como “voladores” (por la tradición de los mozos de deslizar los platos con los pedidos por el mostrador), son populares desde hace más de tres décadas entre los oficinistas y habitués de la ciudad porteña.

Se trata de Café Paulín, que abrió sus puertas en 1988 de la mano de Don Fermín, un español fanático de los sándwiches de generoso tamaño y relleno. Desde hace varios años el gallego vendió el fondo de comercio, pero el bar conservó la tradición y la mística de antaño.

CAFE PAULIN

Dónde queda Café Paulín

Está situado en pleno centro de la Ciudad, en la calle Sarmiento 635, en el microcentro de Buenos Aires. Sus horarios de atención son de lunes a viernes, de 6 a 20 horas, y los sábados, de 6 a 15 horas.

Qué puedo pedir en Café Paulín

El sitio cuenta con innumerables platos, pero la especialidad de "Café Paulín" son sus famosos sándwiches, especialmente el de peceto, conocido por su gran tamaño y los ingredientes como queso gruyere, panceta, morrón y salsa criolla en pan francés.

Otro destacado es "El Mediterráneo", que incluye jamón crudo, queso, rúcula, tomates secos y berenjenas. Además, el sándwich de milanesa es muy popular por su gran tamaño. También se puede pedir el “Patagónico’' con figazza (pan de cebolla casero) milanesa, muzzarella, rúcula, oliva, panceta y cebolla glaseada. Otro de los recomendados es el de “Tortilla especial” con cantimpalo, queso, rúcula, tomate y cebolla glaseada.

CAFE PAULIN

Los sándwiches se pueden preparar con los siguientes ingredientes: quesos, jamón cocido y crudo, cantimpalo, matambre casero, salame, tomate, lechuga, rúcula, cebolla caramelizada, pepino y hasta morrones, entre otras opciones. Y los diferentes panificados: figazza, pebete, árabe, miga o baguette. Ningún sándwich está preparado, todo se arma en el momento y según el pedido del cliente.

Cómo llegar a Café Paulín

La forma más fácil de llegar es utilizando el subte. Hay dos alternativas: tomar la línea B hasta la estación Florida o la línea C hasta Diagonal Norte. También se puede llegar en las siguientes líneas de colectivo: 6, 26, 50, 109, 115 y 140.

DEJA TU COMENTARIO: