Muchos turistas no solo buscan lugares increíbles para visitar durante las vacaciones, sino también sitios donde puedan descansar después de varios meses de trabajo o estudio. Por eso, resulta interesante encontrar aquellas alternativas que combinen los mejores paisajes de Argentina con la tranquilidad y conexión con la naturaleza.
La Patagonia es una de las regiones más elegidas por los turistas de todo el mundo para descubrir en el país. Las montañas, los lagos y la cultura enamoran a cada uno de sus visitantes. Además, existen lugares ocultos ideales para aquellos que solo quieren desconectarse del bullicio de la ciudad y descansar.
Uno de ellos es Villa Llanquín muy cerca de la increíble ciudad de Bariloche. Este sitio no es uno de los más turisticos de Rio Negro, pero vale la pena descrubir cada uno de sus rincones donde se destacan sus montañas y rios cristalinos.
Villa Llanquín
Nelson Salazar
Qué hay en Villa Llanquín
Esta localidad de la Patagonia Argentina es ideal para los amantes de la naturaleza que buscan conectar de una manera única con el ambiente. Villa Llanquín se caracteriza por sus increíbles paisajes y sus calles tranquilas que solo transmiten paz.
Si bien es el sitio perfecto para descansar, no es lo único que se puede hacer en este lugar. Cuenta con una larga lista de actividades para realizar entre las que se destacan el descubrimiento de sus bosques y montañas por sus increíbles senderos, caminando o en bicicleta, y la pesca en los ríos que atraviesan la región. Además, en invierno se puede realizar esquí y snowboard.
Por otro lado, resulta interesante conocer la historia de esta pequeña localidad a través de sus calles empedradas o sus edificios más famosos como la pequeña iglesia colonial. También se puede tener un picnic inolvidable junto al río para disfrutar de los paisajes en primera persona.
Dónde queda Villa Llanquín
Villa Llanquín es una pequeña localidad que se encuentra dentro del Departamento Pilcaniyeu en la provincia argentina de Rio Negro. Este pintoresco pueblo de la Patagonia de menos de 400 habitantes está ubicado a solo una hora de la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Cómo llegar a Villa Llanquín
Desde San Carlos de Bariloche llegar a Villa Llanquín es bastante sencillo. En primer lugar, se debe tomar la Ruta Nacional 40 en dirección al norte y combinarla con la Ruta Nacional 237 por el límite entre Neuquén y Rio Negro. Para acceder a la villa se debe atravesar el río Limay de costa a costa y se logra a través de la Balsa Maroma, un servicio gratuito que carga hasta dos vehículos por viaje. Es un trayecto de aproximadamente 40 kilómetros.