El fruto seco mágico que está repleto de magnesio y tenés que comer sí o sí

Este snack saludable está lleno de nutrientes y es ideal para incluir en la dieta de las personas. Todos los detalles.

El magnesio es uno de los suplementos más importantes que deben obtener las personas, ya que brinda varios beneficios para la salud y es indispensable para el día a día. Afortunadamente, algunos alimentos, como cierto fruto seco, tienen una gran cantidad de este mineral y se convierten en un componente fundamental para la alimentación.

El organismo cambia su accionar al consumir magnesio, ya que este mineral corrige algunos desajustes y produce una sensación de bienestar que lleva al organismo a tener un comportamiento diferente por eso es tan importante consumirlo. Por tal motivo es fundamental saber que alimentos contienen mas este suplemento para agregarlo a la dieta diaria.

ALMENDRAS

Cuál es el fruto seco con mucho magnesio

Dentro del grupo de alimentos, las almendras son un fruto seco que tiene una gran cantidad de magnesio. Considerado un “snack” saludable, aporta una cantidad, aproximada, de 80mg de este mineral por cada unidad. A su vez, este superalimento es una fuente rica de grasas saludables, proteínas y antioxidantes que dan un soporte al sistema cardiovascular, mejoran la función cerebral y contribuyen a una piel más sedosa y saludable.

ALMENDRAS

La recomendación nutricional es un puñado de almendras al día, el equivalente a unos 30 gramos, unas 20 a 25 almendras aproximadamente. Además del magnesio, el consumo de almendras tiene un gran beneficio que es mantener el colesterol y las grasas monoinsaturadas. De esta forma, el organismo puede regular sus funciones y así funcionar de manera correcta.

Por otra parte, las almendras están relacionadas con la prevención de enfermedades cardiovasculares (ayudan a reducir el colesterol “malo” y aumentar el “bueno”), a la diabetes tipo 2, osteoporosis y la obesidad. También, como dato nutricional, las almendras tienen un gran componente de vitamina E, la cual está asociada al desarrollo muscular, celular y actúa como antioxidante, lo que mejora la circulación de la sangre.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: