El café es un clásico de la Ciudad de Buenos Aires. Entre la multitud de bares y restaurantes que pueblan el suelo porteño, un pequeño local con solo un puñado de mesas y una ventana para pedir al paso se convirtió en un favorito del barrio de Almagro por su café rico y barato.
Se trata de Ekeko, café y vino, un rinconcito con estética vintage ideal para quienes buscan un lugar tranquilo y que no explote de gente. Además de ofrecer cafetería de especialidad, tiene el plus de que absolutamente toda la pastelería del menú es de producción propia.
"Vení al mostrador, algo fuera de la carta vas a encontrar", invitan a los clientes. El lugar está muy bien calificado en Google (tiene 4,9 de 5 estrellas). El excelente ambiente, la exquisita comida y la muy buena atención se combinan para hacer de Ekeko una visita imperdible.
Pastelería de Ekeko, café y vino
Instagram @ekeko.cafeyvino
Dónde queda Ekeko, café y vino
Ekeko, café y vino queda en Bulnes 873, en el barrio porteño de Almagro. Abre de martes a domingo en horario corrido, de 9 a 20, y los lunes permanece cerrado. El local es pequeño: solo tiene tres mesas adentro y algunas más afuera, por lo que cuenta con la opción de café y pastelería al paso.
Qué puedo pedir en Ekeko, café y vino
La especialidad de Ekeko es su café, que se puede pedir solo, con leche o frío. Además, toda la pastelería incluida en el menú es de elaboración propia, desde el budín de banana y el babka (brioche trenzada rellena de chocolate) hasta la carrot cake y la torta invertida de naranja.
También hay tragos como las Soditas Ekeko (sodas con distintos jugos de frutas naturales), vino de una bodega jujeña y vermut. Para acompañar, se pueden pedir huevos revueltos con tostaditas de focaccia o variedad de sándwiches (por ejemplo, mortadela y queso en pan focaccia con pesto de albahaca).
Tragos y merienda de Ekeko, café y vino
Instagram @ekeko.cafeyvino
Cómo llegar a Ekeko, café y vino
La mejor manera de llegar a Ekeko, café y vino es usar el transporte público. La estación Medrano de la Línea B de subte queda a solo cuatro cuadras. También hay muchas líneas de colectivos que pasan por la zona, como el 105, 127, 146, 151 y 160, entre otros.