El secreto oculto para caramelizar las cebollas y que queden perfectas

Se trata de un excelente acompañamiento para carnes y platos de todo tipo, el truco para realizarla y que quede excelente.

Preparar cebollas caramelizadas es un proceso fácil y que da como resultado un condimento sumamente delicioso, pero hay que saber hacerlo y mejor si se cuenta con una serie de secretos para llevarlo a otro nivel.

Es importante tener en cuenta que el proceso de reducción de la cebolla es considerable. Por esto, si se hace por primera vez se deben asegurar de contar con la cantidad de cebollas necesarias como para abastecer todos los platos requeridos.

Lo primero que hay que hacer es cortar las cebollas en juliana, es decir, en tiras largas y finas. Luego colocar las mismas en la sartén y sobre un piso de aceite o manteca para darles un toque distintivo de sabor y evitar que se peguen durante la cocción.

La idea es que la cebolla esté en contacto con la mayor superficie caliente posible, por lo que lo ideal es utilizar una sartén bastante amplia. En cuanto al fuego, es preferible que se cocine a fuego medio, ya que el proceso dura entre 30 y 45 minutos. Si se utiliza un fuego fuerte, se corre el riesgo de que la cebolla se queme.

Primero la cebolla queda rehogada, es decir, más bien blanda y transparente. Con el correr de los minutos, se puede ir revolviendo para asegurar una óptima distribución de calor y poco a poco aparecerá el color característico de la cebolla caramelizada.

PREPARACION CEBOLLA

Cómo caramelizar la cebolla

Lo mejor que tiene este plato es que requiere de muy pocos ingredientes. Además de la cebolla, es necesario algo con lo cual cocinarla, que puede ser manteca o algún tipo de aceite como el de oliva. En cuanto a la sal y a la pimienta, queda a elección de cada persona. Sin embargo, lo ideal es no abusar de las mismas para que el efecto dulce de la cebolla no quede desapercibido.

Cebolla caramelizada

Por otra parte, una de las claves de este plato es que la cebolla contiene azúcares naturales, por lo que no es necesario agregar productos como azúcar o miel.

Si bien muchos lo hacen, se trata de una acción que se realiza para ganar tiempo. El mayor secreto para que el plato quede perfecto consiste en no apurarse y tomarse los minutos necesarios para que este producto natural desprenda su costado más dulce y delicioso.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: