El truco 100% efectivo para evitar los malos olores al cocinar

Cocinar algunos alimentos puede dejar mal olor en todo el hogar, pero existen un sencillo tips para solucionar esta problemática.

La comida atrae a los comensales, no solo por su sabor, sino también por su olor. Un aroma agradable y apetecible en un plato hace que se coma con más ganas, aunque no se tenga hambre. En este contexto, acercarse a la cocina y sentir un buen olor cuando alguien está cocinando abre el apetito.

Por otro lado, hay algunos alimentos y preparaciones que no siempre producen buen olor e invaden toda la cocina, aunque el resultado final del plato sea de lo más sabroso. De esta manera, el problema se tiene durante y después del cocinado. Porque toda la casa se impregnará de estos olores que no son tan agradables.

Todas estas malas experiencias se pueden evitar con un secreto bien fácil. Se trata de un truco infalible para evitar malos olores en la cocina y que se detalla a continuación.

MUJER COCINANDO

Cómo evitar los malos olores al cocinar

Los más eficientes remedios naturales contra los malos olores son el vinagre, el bicarbonato y los cítricos. Cuando se esté cocinando alimentos que dejen un olor fuerte o desagradable en la cocina, se debe tener estos ingredientes y realizar los siguientes pasos.

Después de cocinar, o durante el cocinado, poner una olla al fuego con agua y vinagre. Agregar unas cáscaras de naranja y limón . Mezclar todo y dejar hervir a fuego lento. El olor que desprende este cocimiento neutralizará el olor de lo que se esté cocinando o se haya cocinado.

Incluso una vez apagado el fuego de la olla con agua y vinagre, la mezcla seguirá haciendo su efecto. No retirar del fogón hasta que los malos olores hayan desaparecido de tu cocina.

MAL OLOR EN LA COCINA

Si se va a cocinar alimentos como la coliflor , que deja un olor muy fuerte, tener a mano otra olla con agua. Ponerla al fuego con seis trozos de limón y unos clavos. Dejarla hervir durante 10 minutos, mientras se cuece la coliflor, y su olor quedará neutralizado.

Para eliminar el olor de la fritura , agregar una cáscara de limón al aceite en el que se vaya a freír. Pero hacerlo antes de introducir los alimentos y dejarla mientras se fríen.

También se puede añadir, en lugar del limón, un trozo de manzana. Solo se tiene que tener cuidado de retirarlo antes de que se queme. Cuando se saque, meter un trozo de manzana nueva para que siempre haya uno en el aceite mientras dura el cocinado.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: