El truco para cocinar una tortilla de papas rellena y que quede rica e impecable

Realizando estos consejos se puede obtener una preparación perfecta y deliciosa. Todos los detalles.

La tortilla de papas es uno de los platos más deliciosos y populares de la cocina argentina. Es la comida preferida de muchos pero hacerla suele ser algo no tan simple, por lo que tener en cuenta algunos consejos para que salga perfecta es muy útil.

Este plato es un clásico con ingredientes bien definidos. La receta popular lleva huevos batidos con papas, sal y aceite. Pero con el paso del tiempo se fue re versionando y le van agregando sabores extras, como sumarle cebollas, jamón y queso entre otros ingredientes.

Se puede realizar en sartén y cocinarla en la hornalla, o utilizar un molde redondo, algo profundo, y llevarla al horno para su cocción total. A continuación el paso a paso para realizarla correctamente.

TORTILLA DE PAPAS

Cómo hacer una tortilla de papas rellena

Lo primero que hay que hacer es poner a disposición todos los ingredientes: 1,5 kilos de papa, 500 g de mozzarella, 6 fetas de jamón cocido, 8 huevos y sal a gusto.

Luego hay que empezar por pelar las papas, cortarlas en rodajas de 1 dedo de ancho, cortarlas en tiras y finalmente en cubitos. Después hay que freírlas en abundante aceite, hasta que estén blandas, pero no doradas.

TORTILLA RELLENA

Cuando estén frías, colocarlas en un bol y sumar los huevos. Salar y mezclar. Por otra parte, pintar el molde con aceite y llevarlo al horno unos minutos hasta que esté bien caliente. Retirarlo con cuidado.

Poner la mitad de la mezcla de papas y huevo. Acomodar y colocar la mozzarella picada encima, cubrir con el jamón y volcar el resto de las papas y con una espátula, tratar de emparejar.

Llevar al horno a 180°, por 10 minutos. Pasar una espátula por los bordes. Con la ayuda de un plato darla vuelta, volver a colocarla en el molde y llevar nuevamente al horno, otros 10 minutos. Finalmente retirar, desmoldar y servir.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: