El truco desconocido para que el pescado no se pegue a la sartén y le sume mucho sabor

Para cocinar este tipo de proteína a la perfección es importante tener en cuenta un consejo super útil para lograr un sabor increíble.

Cocinar pescado en casa es muy fácil siempre y cuando se haga correctamente y teniendo en cuenta ciertos consejos para no cometer errores. Si no se tiene una parrilla a mano, preparar el pescado a la plancha es otra opción, por el sabor que le da a esta carne tan delicada la cocción en una sartén o plancha.

Sin embargo, esta técnica tiene una dificultad y es que muchas veces el pescado se pega a la superficie caliente donde se está cocinando. Por lo que en el momento de lavar todo es un verdadero caos y el pescado no se disfruta de la misma manera. Por eso, es bueno saber ciertos tips para que se pueda cocinar sano, sin inconvenientes y con menos esfuerzo.

COCINAR PESCADO

Cómo hacer para que el pescado no se pegue a la sartén y tenga mucho sabor

El truco ideal que muchos desconocen es que si se coloca una cama de limones en la base de la sartén, se conseguirá que el pescado no se pegue y además le dará un riquísimo sabor final.

Otro truco a tener en cuenta es el tema de la temperatura. Se debe calentar bien la plancha o sartén. Si se hace antes de que esté bien caliente, el pescado va a absorber mucho más aceite del que debería y, además, cuando se tenga que dar vuelta, se va a desarmar todo. Así que conviene esperar a que la superficie esté realmente caliente.

COCINAR PESCADO

Otros utilizan el papel manteca, el cual se puede recortar en círculo del tamaño de la sartén o plancha, y colocarlo por encima. A continuación, se tiene que pincelar con manteca derretida o aceite, encender el fuego a temperatura media y esperar a que se caliente bien. Recién ahí colocar el pescado sobre el papel manteca.

El otro truco para evitar que el pescado se pegue a la plancha o sartén es echar un poco de sal gruesa antes de colocar el pescado (puede ser también sal parrillera, pero nunca fina). Por último, si además se quiere que el pescado quede bien crocante y no absorba tanta grasa, conviene pasarlo primero por huevo batido y espolvorear con un poco de harina antes de llevarlo a la sartén.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: