Dentro del grupo de comidas rápidas, se encuentran las irresistibles hamburguesas, que muchas veces también se consideran comida chatarra. Sin embargo, pueden hacerse versiones más sanas si se hacen en el hogar con los ingredientes correctos y utilizando la mejor carne picada.
El secreto para lograr una sabrosa hamburguesa está en elegir la carne picada ideal para realizarla, con esto se conseguirá marcar la diferencia a la hora de preparar unas increíbles Burger caseras.
Lo principal es saber diferenciar qué carne picada se puede utilizar para hacer hamburguesas y cuál es la ideal para elaborar una salsa boloñesa u otro tipo de comida. A simple vista, existen muy pocas diferencias entre ellas, pero la decisión de elegir una u otra opción influirá (y mucho) en el proceso de preparación y, sobre todo, en el sabor de los platos.
Cómo elegir la mejor carne picada para cocinar hamburguesas
Es importante tener en cuenta cuantas veces paso por la picadora. Cuando la carne solamente ha pasado una vez por la picadora, aunque se apriete mucho, es muy fácil que se rompa. Este hecho supone ideal en el momento de hacer hamburguesas o albóndigas, sin embargo, esta carne desmenuzada es ideal para cocinar salsa boloñesa.
Además, la carne que está picada una vez puede servir como relleno de un pastel de carne, lasañas, canelones o para acompañar nachos, entre otras recetas.
Por lo tanto, cuando la carne está picada dos veces, esta obtiene una textura mucho más consistente. Esto conlleva a que sea mucho más fácil darle forma a las hamburguesas o albóndigas caseras con una carne que ha pasado dos veces por la picadora.
De esta forma, no es necesario mezclar la carne picada con harina, huevo o pan rallado para evitar que se separe durante el cocinado. Entonces en la próxima visita al carnicero se debe pedir carne picada dos veces, ya que es la mejor opción para preparar unas hamburguesas sabrosas y consistentes.