La cocina es, probablemente, el sector de la casa que representa más trabajo a la hora de la limpieza ya que la grasa y el aceite que se desprenden de las distintas cocciones se van acumulando en el horno, la mesada e incluso la alacena. Sin embargo, existe un truco que ayuda a dejarla impecable en pocos pasos.
El principal problema de la grasa es que suele acumularse en lugares de difícil acceso y, para el momento en que la detectamos y nos disponemos a limpiarla, ya se endureció. Los lugares más habituales donde se presenta este inconveniente son los armarios, el extractor y los azulejos de la pared.
La grasa se vuelve más difícil de sacar cuando se combina con los restos de otras comidas y, encima, pasa más de 24 horas sobre la misma superficie. A la hora de hacer una limpieza profunda en la cocina, es importante usar una técnica simple y efectiva para no batallar de más con este problema.
Trapo de cocina
Es importante limpiar y desinfectar los trapos de cocina para que no junten bacterias, gérmenes y moho.
Cucinare
El paso a paso para sacar la grasa de la cocina
Aunque existe una gran variedad de productos industriales que prometen eliminar la grasa de la cocina, hay muchas recetas caseras que pueden prepararse con productos de uso habitual y que, además de ser más económicas, han demostrado ser muy efectivas.
En particular, existe una receta de spray casero que es súper útil para derretir la grasa endurecida. Prepararlo es muy sencillo: en un atomizador, hay que mezclar una taza de agua tibia, media taza de vinagre blanco, una cucharada de jugo de limón o de detergente para platos y agitar todo muy bien.
Una vez que la mezcla está lista, hay que rociarla con el atomizador sobre el horno, la mesada o la superficie que se desee limpiar. La grasa empezará a derretirse y será muy fácil retirarla con un trapo o papel de cocina. Luego, solo hay que esperar a que la zona se seque y la cocina estará lista para usarse otra vez.