En todas las familias o grupos de amigos está esa persona que tiene pileta y que muchas veces es la única, por lo que su casa es la elegida para pasar las tardes de verano. Sin embargo, entre todo lo lindo que ofrece la posibilidad de refrescarse en el patio de casa, hay un problema y es limpiarla.
Limpiar la pileta es una de las tareas más engorrosas del hogar. Consiste en una primera limpieza a fondo para dejar impecables las paredes y el piso y luego llenarla. Pero no termina ahí, porque durante la temporada de uso, constantemente hay que renovarle el agua, o por lo menos sacarle los residuos.
Es que desde pequeños trozos de basura, hasta hojas, ramas, bichos y todo tipo de suciedad presente en el aire pueden filtrarse aún teniendo un cobertor. Pero hay un increíble método para limpiar la pileta prácticamente sin esfuerzo.
Cómo limpiar la pileta
Con este truco NO se usarán productos químicos, solo detergente.
El truco para limpiar la pileta
Esta forma de limpieza se popularizó mucho ya que reduce al mínimo el trabajo de juntar hojita por hojita. Y no solo eso, el único elemento que requiere es detergente, por lo que tampoco habrá que gastar dinero en productos o utilizar químicos que puedan dañar el material, o aún peor, intoxicar a las personas.
Entonces, lo único que hay que hacer para llevar a cabo este truco infalible y limpiar la pileta en tiempo récord, sin despeinarse, es tirar unos chorritos de detergente en la superficie del agua. Esto genera una reacción con el resto de químicos que hace que inmediatamente las hojas se separen.
Luego de que actúe, en tan solo unos minutos se podrá observar cómo toda la mugre, ramitas, hojitas y demás, se van acumulando a los costados de la pileta. Una vez que quede todo bien pegado a los bordes, lo único que hay que hacer es retirar la suciedad con el saca bichos. Luego, claro está, también es importante el mantenimiento cotidiano y el uso de cloro o bombas. Pero con este truco se facilitará mucho la otra parte del trabajo.
Cómo limpiar la pileta
Pasar el saca bichos es el último paso y con este truco será tarea rápida y sencilla.
Lacus