Las uvas son una de las frutas más deliciosas, dulces y frescas que hay en esta temporada. Muchas personas las consumen sin semillas, otras se las comen de un bocado sin importar nada, y algunas prefieren comerlas sin piel. Esto puede ser muy difícil de hacer ya que las uvas son pequeñas y al querer pelarlas pueden aplastarse por completo, afortunadamente existe un truco para ello.
Esta fruta, con un característico sabor dulce y que se puede encontrar en racimos, es bastante fácil de consumir en condiciones normales. Pero en la noche que despedimos el año, la costumbre es tomarlas al ritmo de cada campanada, es decir, una uva por segundo, y así hasta 12, por lo que la tarea se vuelve algo más complicada si no somos rápidos masticando, una de las razones por las que algunos buscan tenerlas peladas y listas para tal ritual.
Cómo sacarle la piel a las uvas de manera sencilla
Para quitarles la piel a las uvas, el mejor truco de cocina que hay es meter el racimo unos segundos en agua hirviendo. Para esto hay que realizar lo siguiente:
- Poner una olla pequeña con agua a hervir.
- Cuando haya alcanzado el punto de ebullición agregar la uvas.
- Dejarlas entre 30 y 45 segundos en hervor.
- Retirarlas y colocarlas en un recipiente con hielo para no quemarse mientras se pelan. De esta forma comprobarás que la piel sale casi sola.
La uva pelada o con piel se usa de diversas formas como:
- Consumirla como fruta: Se puede comer fresca, en jugos, mermeladas, ensaladas, o combinada en postres.
- Elaborar vino: La uva es la materia prima principal para la producción de vino, que puede hacerse con un solo tipo de uva o con una mezcla de varias.
- Elaborar otros productos: Se puede usar para producir vinagre, mosto, agraz, y pisco.