Dentro del grupo de comidas rápidas, se encuentran las irresistibles hamburguesas, que muchas veces también se consideran comida chatarra. Sin embargo, pueden hacerse versiones más sanas si se hacen en el hogar con los ingredientes correctos y utilizando la mejor carne picada.
El secreto para lograr una sabrosa hamburguesa está en elegir la carne ideal para realizarla, con esto se conseguirá marcar la diferencia a la hora de preparar unas increíbles burger caseras y siguiendo un truco en particular no se desarmaran. Lo principal es saber diferenciar qué carne picada se puede utilizar para hacer hamburguesas, elegir un buen pan rallado, y prestar mucha atención al proceso de preparación.
HAMBURGUESA CASERA
FREEPIK
Cómo hacer para que las hamburguesas caseras no se desarmen
El principal ingrediente es la carne picada, en algunos casos y para darle un sabor parrillero se puede agregar un chorizo crudo (sin la piel), cebolla bien picada, huevo y la clave está en el pan rallado: este ingrediente hará que las hamburguesas no se desarmen a la hora de morderlas.
Es importante tener en cuenta que cuando la carne está picada dos veces, obtiene una textura mucho más consistente. Esto conlleva a que sea mucho más fácil darle forma a las hamburguesas o albóndigas caseras con una carne que ha pasado dos veces por la picadora.
Para lograr una buena hamburguesa se debe comenzar mezclando bien la carne picada. Una vez mezclada la carne, incorporar cebolla y ajo finamente picados, sal, pimienta, pimentón y perejil también picado. Estos ingredientes realzarán el sabor.
HAMBURGUESA CASERA
FREEPIK
En algunos casos, se prefiere saltear la cebolla y el ajo antes de añadirlos para evitar que queden crudos. Agregar una buena cucharada de mostaza, ya que complementa muy bien este tipo de preparaciones. Después de integrar los ingredientes anteriores, agregar los huevos y mezclar todo con las manos. Luego, agregar media taza de pan rallado para lograr la consistencia deseada.
Un consejo importante para que todos los ingredientes se integren bien y la mezcla quede compacta: es colocar la preparación en un bol cubierto con papel film y dejarla reposar en la heladera durante varias horas. Si no hay tiempo, igualmente quedarán bien, pero es un detalle a tener en cuenta.
Finalmente, formar las hamburguesas caseras, ya sea utilizando un molde o dándoles forma con las manos, y cocinarlas a la plancha y listo.