A menos de 200 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires se encuentra uno de los lugares más emblemáticos de la Ruta 2: un hermoso castillo rodeado de un extenso parque, ideal para pasar un día de campo disfrutando de la naturaleza, la gastronomía y la historia del lugar.
Se trata de la Estancia La Raquel, conocida popularmente como "el Castillo de Castelli" por el partido bonaerense donde se encuentra. El edificio, construido en 1984 y con una enorme torre central que data de 1905, se destaca por su estilo francés, su techo de tejas y sus paredes color salmón.
Además, está rodeado por un parque de 80 hectáreas diseñado por el paisajista danés Forkel y cuenta con un bosque con más de 180 especies clasificadas. En días especiales, la estancia abre la tranquera para recibir a grupos de visitantes que quieren disfrutar de la arquitectura y el entorno rural.
Estancia La Raquel, castillo de Castelli
Instagram @laraquelestancia
Qué se puede hacer en el Castillo de Castelli
El Castillo de Castelli se puede visitar con reserva previa para pasar un día de campo, que se organiza en fechas determinadas (generalmente algunos domingos al mes). Además de recorrer el parque, el bosque y la huerta orgánica, se brinda una charla histórica para conocer todo sobre el lugar.
La experiencia se completa con el almuerzo y la merienda. El menú varía según la ocasión, ya que se invita a distintos chefs, pero no suelen faltar las empanadas, el vino, el asado, el mate, la pastafrola y las tortas fritas, preparadas en el momento. Además, el lugar se puede alquilar para todo tipo de eventos sociales y empresariales.
Estancia La Raquel, castillo de Castelli
Instagram @laraquelestancia
Dónde queda el Castillo de Castelli
La Estancia La Raquel, conocida como "el Castillo de Castelli", queda en el Paraje de Centro Guerrero, a la altura del kilómetro 168 de la Ruta 2. Son casi dos horas de viaje hacia el sur desde la Ciudad de Buenos Aires.
Cómo llegar al Castillo de Castelli
Para llegar al Castillo de Castelli en auto desde la Ciudad de Buenos Aires, hay que tomar la Autopista Buenos Aires-La Plata y luego continuar por la Ruta 2 en sentido a Mar del Plata. La estancia está sobre mano derecha ni bien se cruza el río Salado, a la altura del kilómetro 168.