Escapadas en Buenos Aires: los tres lugares ideales para conocer con tu pareja en el mes del amor

Estos destinos son algunas de las mejores opciones para recorrer en pareja y disfrutar de la buena gastronomía. Todos los detalles.

A pocas horas de la Ciudad de Buenos Aires, se encuentran varios pueblos rurales que ofrecen una escapada perfecta para aquellos enamorados que buscan tranquilidad, historia y una variada gastronomía. Entre las opciones más cercanas se destacan Uribelarrea, Villa Ruiz y Azcuénaga, tres destinos tranquilos, con todo tipo de actividades para realizar en pareja y muchos lugares para recorrer y conocer en profundidad.

Los tres lugares para tener una cita romántica en Buenos Aires

Uribelarrea

Uribelarrea es una localidad del partido de Cañuelas, provincia de Buenos Aires, ubicada a 80 km de Capital Federal. En el lugar se pueden recorrer las tranquilas calles en bicicleta o simplemente caminar hasta “el túnel de árboles” en el borde del ramal ferroviario, que transporta al pasado de este pequeño pueblo que atrae a cineastas para la filmación de películas, cortos y publicidades.

Este destino conserva la historia y la tradición, es común ver cerca de la estación carreras cuadreras y actividades folklóricas que son organizadas por los centros tradicionalistas. En el centro del pueblo se encuentra la Plaza Centenario, de forma octogonal, una de las pocas del país.

Desde el año 2009 se realiza la Fiesta de la Picada y la Cerveza Artesanal, organizada por el Gobierno Municipal de Cañuelas. Esta fiesta nace como una forma de promocionar el lugar como destino turístico y brinda la posibilidad de exponer y comercializar los productos elaborados de forma artesanal, tanto de los pequeños y medianos productores de Uribelarrea y Cañuelas, como de los productores de cerveza artesanal de diversos puntos del país.

Uribelarrea -

Azcuénaga

Es un pequeño pueblo de tan solo 300 habitantes que ofrece una experiencia gastronómica única y una conexión inigualable con la naturaleza. Esta pintoresca localidad está situada en el Partido de San Andrés de Giles, en la Provincia de Buenos Aires. Promete no solo deleitar el paladar con platos internacionales preparados con ingredientes frescos y locales, sino también brindar un entorno tranquilo y revitalizante que permite a los visitantes adentrarse en la serenidad del paisaje rural.

Es conocido por sus paisajes naturales que se reflejan en sus calles y sus casas bajas, muchas de las cuales mantienen su arquitectura original. Durante los fines de semana, este sitio se transforma en un destino popular, recibiendo a cientos de visitantes que buscan escapar de la ciudad.

Se puede visitar el Restaurante La Porteña, que cuenta con las mejores pastas de la zona, con el mejor estilo italiano. También se puede conocer el Lefour, el cual ofrece una auténtica experiencia culinaria francesa que recibe elogios unánimes de los comensales. Entre las delicias que se preparan se encuentran panes de masa madre, pizzas y una variedad de carnes, incluyendo perniles, conejos y corderos.

VILLA RUIZ-

Villa Ruiz

Es una localidad argentina del partido de San Andrés de Giles, provincia de Buenos Aires. Este pueblo rural creció a la vera del antiguo Camino Real, una vía utilizada en la época colonial por carros, carretas, mensajeros y expediciones en cuyo recorrido existían varias postas.

En los últimos años, y gracias a que sus habitantes se organizaron desde el turismo comunitario, se convirtió en un sitio enriquecido por la amabilidad de su gente y el encanto del paisaje campestre. Algunas actividades imperdibles son:

  • Recorrer el edificio de la estación ferroviaria y el museo de la estación.
  • Visitar el Almacén de Félix Lapegüe.
  • Conocer el Club Social y Deportivo.
  • Apreciar la capilla Nuestra Señora de la Asunción.
  • Conocer el horno a leña de la panadería La Emilia.
  • Dar un paseo por el Camino Real.
  • Relajarse en el Arroyo de la Cruz.
DEJA TU COMENTARIO: