Escapadas cerca de Buenos Aires: el sitio para disfrutar de actividades acuáticas este finde largo

Este destino queda tan cerca del centro porteño que se puede llegar en transporte público, pero al mismo tiempo cuenta con una laguna increíble que permite desconectarse rodeado de naturaleza.

No hace falta alejarse mucho de la Ciudad de Buenos Aires para encontrar un pueblo increíble que combina lo mejor de la vida de campo con una inmensa laguna ideal para nadar, pescar o practicar deportes acuáticos, lo que lo convierte en un destino ideal para hacer una escapada este fin de semana largo.

Se trata de San Miguel del Monte, ubicado a poco más de 100 kilómetros al sur del centro porteño. Es la distancia justa para que sea un viaje corto (incluso se puede realizar en transporte público), pero al mismo tiempo lo suficientemente alejado de la ciudad como para estar rodeado de paz y naturaleza.

La Laguna de Monte forma parte de un conjunto de lagunas y arroyos interconectados denominado “Lagunas Encadenadas de Monte”. Con una superficie de 686 hectáreas y un máximo de 2,30 metros de profundidad, se destaca por ser la única laguna de la provincia de Buenos Aires que se encuentra a solo cinco cuadras de su centro comercial.

Laguna de San Miguel del Monte

Dónde queda San Miguel del Monte

San Miguel del Monte queda en la provincia de Buenos Aires, unos 112,5 kilómetros al sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y sobre el margen izquierdo del río Salado. Su cercanía con el centro porteño convierten a este pueblo en un destino ideal para una escapada de fin de semana.

Qué puedo hacer en San Miguel del Monte

Uno de los principales atractivos del pueblo es la Laguna de Monte, un lugar perfecto para sentarse a disfrutar de la tranquilidad de una tarde de pesca, o bien para practicar deportes náuticos como kayak. Además, en la zona hay varias estancias que ofrecen la experiencia de un día de campo completo, con actividades típicas y un tradicional asado.

Dentro del pueblo, se pueden recorrer sus tranquilas calles y apreciar la arquitectura local, como la parroquia San Miguel Arcángel, un punto de interés histórico y arquitectónico destacado de San Miguel del Monte. También hay bodegones y restaurantes que permiten disfrutar de la gastronomía del lugar.

San Miguel del Monte Laguna
Con el fin de semana cada vez más cerca, las opciones para recorrer cerca de la Ciudad son variadas y para todos los gustos.

Con el fin de semana cada vez más cerca, las opciones para recorrer cerca de la Ciudad son variadas y para todos los gustos.

Cómo llegar a San Miguel del Monte

Para llegar en auto a San Miguel del Monte desde la Ciudad de Buenos Aires, el trayecto dura aproximadamente dos horas, ya que son unos 112 kilómetros. El camino más directo es tomar la Autopista Ezeiza - Cañuelas y luego continuar por la Ruta Nacional 3.

También se puede llegar en transporte público, tomando el Ferrocarril Roca en Plaza Constitución. Al llegar a la estación de Ezeiza, hay que hacer el trasbordo con el ramal que se dirige a Cañuelas y realizar la última conexión con el ramal Monte.

DEJA TU COMENTARIO: