La cantina barata de Buenos Aires con pastas y buen vino

Este bodegón porteño ofrece platos deliciosos y abundantes, manteniendo viva la tradición familiar de sus orígenes.

Entre los diferentes locales gastronómicos de la Ciudad de Buenos Aires se pueden encontrar todo tipo de lugares acogedores. Uno de ellos es Cantina Mandia, un espacio inspirado en las viejas cantinas italianas de los inmigrantes, recuperando el espíritu de época con un menú de formato moderno donde todo se elabora con productos frescos en el momento.

La especialidad son las pastas, con recetas heredadas de la abuela de las dueñas, dos hermanas con pasado gastronómico que volvieron a sus raíces. Hay fusilli al fierrito con salsa fileto y tortellini de queso con manteca y espinaca; milanesa con fideos, y polenta para combatir el frío.

Cantina Mandia logra juntar a consumidores arquetípicos de entre 20 y 30 años, pero también van familias enteras; grupos de amigos y jubilados con tiempo para un buen almuerzo. El local es chico por dentro; pero cuenta con un patio que duplica su capacidad y, los fines de semana, una vereda con más mesas, preparado para recibir en total a 50 comensales.

CANTINA MANDIA

Dónde queda Cantina Mandia

Está ubicado en la calle Zapiola 1218, Colegiales. Abre al público de martes a jueves de 12 a 15.30. Viernes y sábado de 12 a 15.30 y de 19.30 a 23.30 horas y los domingos de 12 a 15.30 horas.

Qué puedo pedir en Cantina Mandia

Para empezar se puede pedir fritelle saladas de ricota y hierbas, crujientes, ligeras y ricas. Las zeppole salen con una putanesca ligera y los hongos a la provenzal.

Los fines de semana colocan en un mostrador raciones para pedir a gusto: ciambotta, caponata, porotos con criolla de hinojos asados. De principales, hay una muy buena milanesa de pollo, unas reconfortantes albóndigas con salsa de tomate, y una pascualina.

La especialidad son las pastas: gruesos fusilli al fierrito con fileto, cavatelli con pesto de brócoli, unos golosos tortellini de queso con manteca y espinaca, entre otros.

Para los que se acercan un día de semana, ofrecen un plato del día con opciones que suelen ser pollo con ensalada Caesar, una pasta o un plato con carne.

CANTINA MANDIA

En el menú, como entrantes ofrecen arancinis que la porción trae cinco unidades y se sirven con pesto. También hay croquetas de papa o fritelle (buñuelos) de ricota y hierbas que salen con filetto.

Otro plato son las alitas de pollo a la calabresa, que también es un plato tradicional de las cantinas de la familia y salen con papas fritas.

Entre las carnes ofrecen una tapa de asado braseada acompañada de un puré muy cremoso, matambrito de cerdo al limón, albóndigas, y milanesa de pescado del día. Las pastas ocupan un apartado especial junto a los risottos. Hay cavatelli, tortellini y fetuccine. Los risottos se sirven de hongos y de langostinos.

Cuentan con una amplia variedad de vinos y para los postres sirven tiramisú, panqueque de dulce de leche, frutillas con crema y almendrado.

Cómo llegar a Cantina Mandia

Al local se puede llegar con las siguientes líneas de colectivo: 168A, 65A, 65B, 184A, 113A Y 113B.

DEJA TU COMENTARIO: