La escapada a 2 horas de Buenos Aires para hacer con niños en diciembre 2024

Este pueblo es perfecto para un viaje con toda la familia ya que combina actividades al aire libre, museos, lugares históricos, turismo rural y un increíble parque de diversiones.

Diciembre es un mes complicado en el trabajo y en la escuela, ya que la agenda suele llenarse de compromisos, eventos y festejos de fin de año. Si la idea es desconectarse de la rutina por un fin de semana y disfrutar con toda la familia, existe un lugar a solo dos horas de la Ciudad de Buenos Aires que es ideal para hacer una escapada con niños.

Se trata de la ciudad de Luján que, a pesar de ser famosa por su Basílica, ofrece una gran variedad de paseos, actividades al aire libre y recorridos históricos que se pueden hacer con los más chicos. Por su idiosincrasia, su ritmo de vida y sus paisajes, es considerada la puerta de entrada al interior bonaerense.

En particular, esta localidad tiene un atractivo muy especial para los niños: un parque de diversiones con montaña rusa, autos chocadores, tren fantasma y paseos en aerosilla. Junto a las amplias opciones de turismo rural, Luján tiene planes para que disfruten todas las edades.

Luján

Dónde queda Luján

Luján queda a unos 75 kilómetros al noroeste de la Ciudad de Buenos Aires y es la capital del partido del mismo nombre. Es especialmente conocida por albergar la Basílica Nuestra Señora de Luján, un importante destino religioso y turístico que todos los años recibe la tradicional peregrinación a pie desde Liniers.

Qué puedo hacer en Luján

La Basílica es una visita obligada en cualquier escapada a Luján. Además de su imponente arquitectura, este lugar se destaca por su importancia espiritual, historia, belleza y riqueza artística. La construcción es característica del siglo XIX y está considerada como uno de los casos más importantes del estilo neogótico en el país.

La ciudad también ofrece una gran variedad de museos, cada uno especializado en un aspecto particular de la historia de la región. Entre ellos se destacan el Museo Histórico, que funciona en el edificio del antiguo cabildo de Luján, y el Museo de Transportes donde se encuentra “La Porteña”, la primera locomotora que circuló en Argentina.

Para las familias que visiten Luján con niños, una salida imperdible es el parque de diversiones Argenpark, donde se pueden encontrar muchos de los juegos que estaban en el viejo Italpark. También cuenta con paseos en aerosilla, negocios, puestos de artesanía, un tren fantasma y un paseo del terror.

Argenpark, parque de diversiones en Luján

Además, en los alrededores de la ciudad también hay distintas opciones de turismo rural, con estancias para pasar el día, disfrutar de un tradicional asado o realizar paseos a caballo.

Cómo llegar a Luján

La forma más directa de llegar a Luján en auto desde la Ciudad de Buenos Aires es usar la Autopista del Oeste. Para quienes prefieran ir en transporte público, pueden tomar el Tren Sarmiento en Once hasta la estación de Moreno, y una vez allí realizar el trasbordo con el ramal a Mercedes, que es el que llega a la estación de Luján.

DEJA TU COMENTARIO: