Cada vez son más los argentinos que optan por realizar escapadas cercanas a Buenos Aires, para no viajar en ruta tantas horas. Los destinos que más se buscan son para tener tranquilidad lejos del ruido de la ciudad que incluyen parques, lagunas, reservas naturales o atractivos gastronómicos.
Uno de estos sitios es Villa Lía, que nació en los albores del siglo XX al amparo de la expansión que prometía el FF.CC. El pueblo todavía conserva el estilo de vida de la época de los inmigrantes y ofrece buenas opciones para comer y descansar.
Este pueblo tiene una rica historia, marcada por la llegada de inmigrantes europeos que trajeron consigo sus tradiciones y costumbres. La Estación Villa Lía se conserva intacta y recuerda la época en que el ferrocarril era el corazón del desarrollo local.
VILLA LIA-
SANANTONIODEARECO.COM
Dónde queda Villa Lía
Villa Lía es un pueblo turístico del partido de San Antonio de Areco, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Se ubica a 127 km de la Ciudad de Buenos Aires y cuenta con casi 1200 habitantes.
Qué puedo hacer en Villa Lía
- Villa Lía invita a recorrer sus calles a pie o en bicicleta, disfrutando de la naturaleza que rodea al pueblo.
- Caminar por las calles empedradas, donde se podrá disfrutar de casas antiguas, muchas de ellas de estilo colonial, que mantienen vivo el pasado.
VILLA LIA-
SANANTONIODEARECO.COM
- Distenderse, descansar, trasladarse a todas partes del pueblo, tomarse un trago en los Almacenes de Ramos Generales (el de “Pascual” o el de “Caunedo”).
- Cuenta con un Museo y un Centro Cultural que es una parada obligada si se visita el lugar.
- Visitar la Capilla San José, construida a mediados del siglo XX, que se alza en la plaza central, Plaza José Hernández, un punto de reunión para los locales y visitantes.
- El pueblo cuenta con restaurantes y bodegones donde se pueden probar los sabores típicos de la cocina criolla, como el asado y las empanadas.
Cómo llegar a Villa Lía
Para llegar se debe tomar la Ruta Nacional N°8, hasta la ruta Provincial 41, girar en dirección a Baradero y, a 18 kilómetros, se encontrará Villa Lía.