Empieza febrero y llegan las últimas semanas de las vacaciones de verano antes del comienzo de clases. Estos días de calor son un momento ideal para hacer una escapada con niños a un increíble lugar muy cercano a la Ciudad de Buenos Aires: un parque con vida salvaje para aprender y disfrutar.
Se trata del Bioparque Temaikén, ubicado en la localidad bonaerense de Belén de Escobar, un predio con más de 34 hectáreas que queda a menos de 50 kilómetros del centro porteño. Combina entretenimiento, educación y preservación ambiental, una oferta muy completa para pasar un día diferente.
Temaikén alberga especies animales de todos los continentes, como aves, peces, tigres, yacarés, hipopótamos, wallabies, suricatas y cebras, entre otros. También cuenta con espacios especialmente dedicados a las aves y a los animales marinos. Gracias a su compromiso con la conservación y la sostenibilidad, el Bioparque se posiciona como una experiencia educativa única en su tipo.
Dónde queda Temaikén
El Bioparque Temaikén queda sobre la Ruta Provincial 25, a un kilómetro de la Ruta Panamericana ramal Escobar-Campana, en la localidad bonaerense de Belén de Escobar. Durante el verano, está abierto todos los días de 10 a 19. Las entradas se compran exclusivamente de forma anticipada en el sitio web oficial.
Qué puedo hacer en Temaikén
El Bioparque Temaikén permite armar distintos recorridos para ver animales de todo el mundo en entornos que recrean su hábitat natural, desde estepas hasta selvas y acuarios. Algunos predios reúnen a varias especies, como el espacio dedicado a la Patagonia. Los únicos animales con los que se puede tener contacto directo son los del área de granja.
Hay sectores de gastronomía, juegos para chicos, un cine a 360°, un insectario, un jardín de mariposas, un sector de aves, un centro educativo, un edificio donde se pueden ver animales de hábitos nocturnos, y un impactante acuario con un túnel de agua y un anfiteatro en la penumbra para disfrutar de las hermosas vistas.
Cómo llegar a Temaikén
Para llegar en auto a Temaikén desde la Ciudad de Buenos Aires, la vía más rápida es tomar la Ruta Panamericana ramal Escobar-Campana (Ruta Nacional 9) hasta la localidad de Escobar, ubicada en el kilómetro 49. Allí hay que continuar por la Ruta Provincial 25, por la bajada de Matheu-Pilar, y seguir en el sentido del tránsito aproximadamente un kilómetro.
También hay combis que ofrecen el servicio de traslado desde la Ciudad de Buenos Aires o zona Sur. Para quienes prefieran llegar en transporte público, la línea 194 y la 60 brindan un servicio directo desde Plaza Italia hasta el ingreso a la localidad de Escobar, a unas 15 cuadras de Temaikén. Desde allí se puede caminar o tomar el colectivo 276, que tiene parada frente al Bioparque.