En los alrededores de la Ciudad de Buenos Aires y también en sus alrededores hay una amplia variedad de opciones para una escapada de fin de semana o unas mini vacaciones para desconectar de la rutina. A pocas horas de CABA, existe un destino ideal para quienes buscan descansar y apreciar la naturaleza.
Muy cerca del centro de la provincia de Santa Fe se encuentra un pintoresco pueblo con una tranquilidad soñada. Se destaca como una gran alternativa para una escapada debido a las diferentes atracciones relacionadas con su entorno natural y por su cálido ambiente, típico de una pequeña localidad.
Se trata de Arocena, un sitio que ofrece un entorno lleno de paz con joyas naturales como una “cascada” y actividades turísticas como paseos en kayak, caminatas por la naturaleza y pesca deportiva.
Dónde queda Arocena, Santa Fe
La localidad y comuna de Arocena se ubica dentro del departamento de San Jerónimo en el centro sur de Santa Fe. Se encuentra a 50 kilómetros de la capital de la provincia y a 400 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ideal para una escapada de fin de semana.
Qué puedo hacer en Arocena, Santa Fe
- "Cascada" del Arroyo Colastiné: este fenómeno natural divide Coronda de Arocena y es un imperdible en tu visita a este pueblo. Ideal para descansar, pero también para apreciar la fauna y flora autóctona de la región.
- Laguna de Coronda: ubicada a ocho kilómetros del centro de este pueblo, es el principal atractivo y el lugar perfecto para los amantes de la pesca deportiva con especies como dorados, surubíes y pejerreyes. También se puede pasear en kayak y canoa y descansar en su orilla.
- Visitar el centro: al igual que todos los pintorescos pueblos de Argentina, Arocena cuenta con un encantador casco histórico. Entre sus atractivos destacados se encuentra la iglesia local, la Plaza San Martín y las antiguas construcciones de la estación de tren.
Cómo llegar a Arocena, Santa Fe
Para llegar a Arocena desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es necesario tomar la Ruta Nacional 9 hasta Rosario y combinarla con la Ruta Nacional 11 que te llevará hasta el acceso al pueblo. Es un trayecto de 400 kilómetros que se traduce en aproximadamente cinco horas de viaje en auto.