La escapada cerca de Buenos Aires a un pueblo mágico de 2.000 habitantes y con un río hermoso

En la provincia hay destinos increíbles para pasar un fin de semana, entre los que se destaca este pueblito de más de 150 años que parece salido de un cuento.

Buenos Aires ofrece diversas opciones para pasar el tiempo libre, así como realizar una escapada de fin de semana para conocer pequeños pueblos escondidos que muchos no conocen. Entre estos lugares se encuentra al sudoeste, en la ciudad de Tornquist, el pueblo Saldungaray.

Ofrece un paisaje serrano y se funde con un pueblo que inspira tranquilidad y orden, motivando a caminar sus tranquilas calles, conversar con sus habitantes y conocer sus costumbres. Además de sus atractivos históricos, arquitectónicos y religiosos, cuenta con una extensa margen parquizada sobre el Río Sauce Grande para matear y refrescarse en días cálidos, y una plaza central digna de reconocer y disfrutar por su belleza y cuidado.

Visitar esta localidad de poco más de dos mil habitantes y a solo 9 kilómetros de Sierra de la Ventana, es la ocasión ideal para descubrir paisajes, tradiciones y costumbres, que marcaron la identidad cultural de la región.

SALDUNGARAY-

Dónde queda Saldungaray

Saldungaray se ubica en el partido de Tornquist, en el amplio valle entre las sierras de la Ventana y Pillahuincó, a escasos 9 km de Sierra de La Ventana, el centro urbano más cercano, y a 574 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Qué puedo hacer en Saldungaray

  • Recorrer el Viejo Mercado Comunitario, donde se elaboran gran variedad de productos como panes caseros, escabeches y grisines, también encurtidos y escabeches de verduras.
  • Visitar el Centro de Interpretación de la obra de Salamone, que promueve un ambiente para el aprendizaje creativo, buscando revelar al público el significado del legado cultural e histórico de la obra.
  • Conocer la Iglesia Nuestra Señora del Tránsito, lugar donde se encuentra la imagen de la Santísima Virgen, talla en madera, en posición de descanso, apoyada sobre almohadones.
SALDUNGARAY-
  • Ir a la estación de tren de Saldungaray, inicialmente conocida como estación Sierra de la Ventana, que tiene una historia significativa en el desarrollo del pueblo y su infraestructura.
  • Visitar el Fortín Pavón donde se puede realizar una visita dirigida por jóvenes de la localidad para adentrarse en la historia del lugar.
  • Saldungaray también es ideal para pasear y descansar en medio de la naturaleza, ya que ofrece un amplio parque alrededor del Río Sauce Grande, perfecto para sentarse y relajarse.
  • La localidad cuenta con servicios de alojamiento en cabañas para hospedarse y pasar la noche en el lugar.

Cómo llegar a Saldungaray

Desde Buenos Aires se accede por Autopista 25 de Mayo, luego autopista Ricchieri, Autopista al Sur -Autopista Ezeiza - Cañuelas. Luego se debe tomar la Ruta Nacional N° 3 hacia San Miguel del Monte. Desde allí atravesar la autopista Azul - Olavarría, tomar la Ruta Provincial N° 76 hasta el empalme con la Ruta Provincial N° 72 que conduce a Saldungaray.

DEJA TU COMENTARIO: