La escapada cerca de Buenos Aires a un pueblo mágico donde el verano no se siente

Ubicado a dos horas de viaje del centro porteño, este destino combina balnearios, historia, naturaleza y un fuerte vínculo con el automovilismo deportivo.

Llegan los meses de calor y muchas personas buscan una opción para descansar y refrescarse aunque quizás no cuenten con los días de vacaciones ni los recursos para planificar un largo viaje. Para todos ellos, existe un destino ideal para una escapada: un pueblo mágico cerca de Buenos Aires donde el verano no se siente.

Se trata de la localidad de Arrecifes, a unas dos horas de viaje del centro porteño, que permite olvidarse del calor gracias al río del mismo nombre. El principal atractivo del pueblo es el balneario municipal, pensado para disfrutar de una tranquila tarde tomando mates junto al agua, nadar o practicar deportes acuáticos.

Además, Arrecifes fue nombrada oficialmente por el Congreso bonaerense como "Cuna de Campeones del Automovilismo Deportivo" debido a su rica historia vinculada a ese deporte, así que resulta una visita obligada para los fanáticos del Turismo Carretera. En el Museo y Archivo Histórico pueden verse carruajes antiguos y autos de distintas épocas.

Arrecifes, Buenos Aires
Arrecifes, Buenos Aires

Arrecifes, Buenos Aires

Dónde queda Arrecifes

Arrecifes queda al norte de la provincia de Buenos Aires, cerca de los límites con Entre Ríos y Santa Fe, y unos 180 kilómetros al noroeste de la Ciudad de Buenos Aires. Es la cabecera del partido del mismo nombre.

Qué puedo hacer en Arrecifes

Un lugar imperdible en los meses de verano es el balneario municipal "Costa de los Arrecifes", totalmente acondicionado para disfrutar de la natación y de deportes acuáticos como canotaje, pesca o kayak. También cuenta con zonas de picnic bajo los árboles para compartir un almuerzo o unos ricos mates.

Dentro del pueblo, se pueden recorrer sus espacios verdes (las plazas Bartolomé Mitre, Almirante Brown y Héroes de Malvinas) y puntos históricos como la vieja estación ferroviaria, las ruinas del Tajamar y del Molino Harinero, el paseo de los puentes y el circuito costanero de automovilismo "Daniel Alberti".

Arrecifes, Buenos Aires
Arrecifes, Buenos Aires

Arrecifes, Buenos Aires

Cómo llegar a Arrecifes

Para llegar a Arrecifes en auto desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hay que tomar la Ruta Nacional 8 hasta la altura del kilómetro 176, donde desemboca en esa localidad. El viaje dura aproximadamente dos horas, dependiendo del tránsito.

DEJA TU COMENTARIO: