Entre las opciones que hay en los alrededores de la Ciudad de Buenos Aires se destaca la Estancia La Raquel. Este sitio cuenta con uno de los castillos más icónicos del país y recibe turistas que quieran hacer una escapada y pasar un día de campo, ya que queda a menos de 200 kilómetros del territorio porteño.
La Estancia La Raquel se ubica sobre la ruta 2 y muchos viajeros la conocen como el Castillo de Castelli, por el partido de la Provincia de Buenos Aires donde se encuentra. Esta edificación histórica fue la casa de una renombrada familia bonaerense y se erigió a fines del siglo XIX, más precisamente en 1894 con el diseño del período conocido como Belle Époque.
En la actualidad se pueden realizar todo tipo de eventos con reservas, como reuniones laborales, encuentros familiares, producciones fotográficas y hasta casamientos. Pero por otra parte se puede pasar el día en el lugar disfrutando de la naturaleza y bellos paisajes.
ESTANCIA LA RAQUEL-
EL CRONISTA
Dónde queda La Raquel
Esta ubicada en el Km. 168 de la Ruta 2 y el Río Salado (Estación Guerrero) en la localidad de Castelli, Provincia de Buenos Aires.
Qué puedo hacer en La Raquel
- La estancia La Raquel Invita a los turistas a vivenciar una experiencia de campo en un ambiente familiar, rodeados de naturaleza e historia con un recorrido gastronómico bien variado.
- La experiencia comienza a las 11.30 cuando se abre la tranquera y los visitantes ya pueden recorrer el parque para disfrutar de sus bosques, de la huerta orgánica con su gallinero y relajarse bajo los árboles de este maravilloso lugar.
- En la estancia La Raquel a las 13 horas inicia una recepción breve que sigue con el almuerzo a las 13.30 horas. A partir de las 15.30 hay una charla histórica y un tour botánico por toda la estancia. A las 17.30 se ofrece una merienda única (indistinta al menú que se elija) compuesta de infusiones, torta frita y pasta frola.
ESTANCIA LA RAQUEL
ESTANCIA LA RAQUEL.com
- El campo está abierto para eventos corporativos y sociales. Por lo que surge como una excelente alternativa para organizar bodas y vivir una experiencia de cuento de hadas en el castillo.
- Se pueden realizar producciones Audiovisuales: con locaciones variadas y únicas, La Raquel es el escenario perfecto para cualquier filmación y desarrollo de imagen.
- Las propuestas de almuerzo suelen ser variadas y el menú varía acorde al día. Hay propuestas de asado y otras características según sea una fecha especial.
- Se puede recorrer el parque y los senderos del bosque, visitar la huerta, el gallinero y estar atento para ver y escuchar a las aves que se acercan al lugar.
Cómo llegar a La Raquel
Se accede por la autopista Buenos Aires y La Plata Ruta Provincial N° 2. El castillo está sobre mano derecha hacia Mar del Plata ni bien se cruza el río Salado, en el kilómetro 168. Por otro lado se puede ir en colectivo que sale desde la terminal porteña de Retiro hasta Castelli tarda dos horas y media. También se puede ir en el tren que sale desde Constitución hasta Mar del Plata.