En los alrededores de la Ciudad de Buenos Aires hay diversos atractivos turísticos que muy pocos conocen, entre ellos se encuentra La Florita. Se trata de una auténtica y sencilla casa de campo construida a fines del siglo XIX, poco tiempo después de la creación del ferrocarril, cuyas vías se encuentran paralelas al camino de tierra que da acceso al establecimiento.
Cuenta con un amplio y verde paisaje con animales que allí habitan como caballos, vacas, terneros, gallinas y ovejas, que son algunos de sus atractivos principales, especial para disfrutar con niños. La Florita se destaca por recibir a grupos reducidos, lo que permite brindar a sus visitantes una atención sumamente personalizada en un ambiente familiar y de plena tranquilidad.
LA FLORITA-
SANANTONIODEARECO
Dónde queda La Florita, San Antonio de Areco
Su ubicación es estratégica y de fácil acceso, ya que se encuentra a solo 4 kilómetros del casco histórico de la ciudad de San Antonio de Areco y cuenta con una entrada alternativa para los días de lluvia. Ubicada en Blvd. Güiraldes (camino de tierra a Vagues), a 300 metros antes del puente.
Qué puedo hacer en La Florita, San Antonio de Areco
- Disfrutar en familia de un día de campo rodeados de naturaleza y bellos paisajes.
- Pasar un Día de campo que incluye:
-Recepción de empanadas, jugo y vino.
-Cabalgatas dentro del campo.
-Almuerzo criollo: exquisito asado acompañado con ensaladas, gaseosa, vino y postre.
-Guitarreada folklórica.
-Destrezas criollas (carrera de sortija, mansedumbre y doma india).
-Té, café o mate acompañado con pastelitos y/o torta.
LA FLORITA-
SANANTONIODEARECO
- Realizar cabalgatas de una hora de duración. Las mismas finalizan con un té/café/mate o jugo.
Cómo llegar a La Florita, San Antonio de Areco
Desde Buenos Aires son 113 kilómetros por ruta 8 (Panamericana ramal Pilar); girar hacia la izquierda por ruta 41, seguir 1 km y desviar hacia la derecha 1 km por av. Dr. Durán; tres peajes. Opción: Acceso Oeste hasta Luján, ruta 7 hasta San Andrés de Giles y ruta 41; tres peajes.