La escapada perfecta a un pueblo cerca de Buenos Aires que ofrece la mejor parrillada

Este destino es ideal para tomarse un descanso en algún fin de semana y disfrutar del primer polo gastronómico de campo, con asados de primer nivel.

Hay personas que aprovechan los fines de semana para descansar. Otras lo utilizan para pasear, hacer los quehaceres del hogar como compras y limpieza. Y están quienes buscan constantemente actividades diferentes. Para este último grupo, siempre es una buena opción pegarse una escapada a algún lugar cercano a la Ciudad de Buenos Aires, y una de las mejores alternativas es Tomás Jofré.

Este pueblo mezcla el aire puro de la llanura pampeana con construcciones centenarias y atractivos que mantienen su esencia fundacional. La tranquilidad y desconexión están garantizadas, pero también la comida de primer nivel. Tomás Jofré es reconocido como el primer polo gastronómico rural, y sus excelentes parrillas dan cuenta de ese histórico mote que se ganó.

De hecho, por sus asados y su famoso salame quintero, se ganó el apodo de "pueblo de los sabores". Por eso, Tomás Jofré es una opción ideal para ponerle un freno a la rutina y pasar un día de campo, sin necesidad de hacer un gran viaje. A continuación, dónde queda, qué hacer y cómo llegar.

Tomas Jofré
Las mejores parrilladas están a una hora y media de CABA.

Las mejores parrilladas están a una hora y media de CABA.

Dónde queda Tomás Jofré

El pueblo está ubicado en el kilómetro 91,5 de la Ruta Nacional Nº 5, en el partido de Mercedes, de la Provincia de Buenos Aires, mientras que se halla el acceso a Tomás Jofré sobre la Ruta Provincial Nº 41. Son solo 100 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.

Qué puedo hacer en Tomás Jofré

Tomás Jofré forma parte de la ruta de pueblos gastronómicos de la provincia de Buenos Aires, atrayendo a quienes desean explorar sus calles de tierra y admirar la antigua arquitectura de las casonas con pisos de ladrillo. La plaza central se presenta como un punto focal distintivo, rodeada por diversos restaurantes que ofrecen una experiencia culinaria variada. Entre las opciones destacan las parrillas, que brindan la oportunidad de degustar exquisitas carnes, y también se pueden encontrar establecimientos que sirven desde desayunos hasta opciones para la merienda.

  • Recorrer las calles tranquilas y contemplar las antiguas edificaciones
  • Visitar la estación de tren y el mercado sustentable de los fines de semana
  • Degustar el asado en sus famosos restaurantes
  • Realizar cabalgatas y caminatas por los alrededores rurales
  • Comprar productos regionales como salames, quesos, mermeladas y cerveza artesanal
Tomas Jofré
Tomás Jofré es ideal para un fin de semana de desconexión.

Tomás Jofré es ideal para un fin de semana de desconexión.

Cómo llegar a Tomás Jofré

Para llegar a Tomás Jofré desde la Ciudad de Buenos Aires, se recomienda tomar la Autopista Camino del Buen Ayre, seguida de la Autopista Acceso Oeste/Ruta Nacional 7 y la Autopista Luján-Bragado/Ruta Nacional 5. La distancia de este trayecto es un poco más de 110 kilómetros, proporcionando una ruta eficiente para llegar a esta encantadora localidad en no más de una hora y media.

DEJA TU COMENTARIO: