La fruta mágica que ayuda a prevenir el estrés

Este alimento contiene vitamina C y es fundamental en la producción de neurotransmisores como la serotonina, conocidos como “hormonas de la felicidad”. Todos los detalles.

Las personas tienen el deseo de verse más jóvenes y vitales, por lo cual acuden a una buena alimentación acompañada de una rutina de actividad física. Sin embargo, lo que muchos desconocen es que hay una fruta específica que ayuda a lograr esto y que además combate y previene el estrés.

Las frutas contienen diferentes nutrientes y vitaminas, razón por la cual siempre están incluidas en las dietas, ya que su ingesta es altamente recomendada para mantener un organismo sano. Entre estas frutas se destaca la granada, que es muy rica de sabor y que aporta diferentes beneficios para la salud y en especial ayuda a rejuvenecer.

GRANADA

Cuál es la fruta que ayuda a prevenir el estrés

Se trata de la granada, una fruta rica en elagitaninos, antocianinas y catequinas, antioxidantes con propiedades antiinflamatorias que están presentes en las semillas, cáscaras y jugo de la fruta, los cuales protegen la piel contra los rayos ultravioletas del sol, previniendo el cáncer de piel. Además, las sustancias de esta fruta ayudan a evitar el envejecimiento prematuro y a mejorar el aspecto de la piel oleosa o con acné.

Por otro lado, es una excelente fuente de vitamina C, que juega un papel crucial en la producción de neurotransmisores como la serotonina, conocidos como “hormonas de la felicidad”. Un aumento en los niveles de serotonina puede ayudar a mejorar el estado de ánimo y a reducir el estrés de las personas.

GRANADA

La pulpa y la cáscara son ricas en flavonoides y taninos, compuestos antioxidantes presentes en muchas frutas y vegetales, los cuales ayudan a prevenir el surgimiento de algunos tipos de cáncer, como de próstata, pulmón, de piel y de mama.

Tambiénes rica en compuestos antioxidantes y antiinflamatorios que aumentan los niveles sanguíneos de colesterol bueno o HDL, lo cual actúa como factor protector cardiovascular, previniendo algunas enfermedades como infarto de miocardio y aterosclerosis.

Por último, la granada es rica en antioxidantes que promueven el buen funcionamiento del páncreas, órgano responsable de la producción de la hormona insulina en el organismo. Por lo que contribuye al equilibrio de los niveles de azúcar en la sangre, ayudando a prevenir y a controlar la diabetes.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: