La verdura que tiene más potasio que una banana: cuál es

Este vegetal contiene muchos nutrientes y pocas calorías, por lo que se considera un superalimento.

Cuando se habla de alimentos que contengan potasio, directamente se piensa en las bananas, ya que son una de las frutas más populares pero, además, es fuente de fibra, vitamina B6 e inulina que ayuda al cuerpo a mejorar la salud cardíaca, asegurar una adecuada función muscular y salud ósea. Sin embargo, existe otro alimento con el doble de potasio que aporta betacaroteno: se trata de las espinacas.

El potasio es un mineral que ayuda a regular la tensión arterial, contrarrestando el efecto del sodio. También es imprescindible para la contracción muscular y para la transmisión del impulso nervioso y además ayuda a eliminar la retención de líquidos y también a que los riñones funcionen perfectamente.

Las espinacas además, son ricas en betacaroteno, precursor de la vitamina A y fundamental para tener una buena visión, una piel sana y además interfiere en el sistema inmunológico. Este vegetal se puede consumir cruda en ensaladas o cocinadas al vapor, hervidas o al horno. Los tallos de las espinacas son el lugar donde se concentra la mayor cantidad de nutrientes.

ESPINACAS

Beneficios de la espinaca

Un grupo de investigación estudió el papel del antioxidante luteína, un pigmento liposoluble natural que se encuentra en las plantas, especialmente en las verduras de color verde oscuro como las espinacas.

Los investigadores demostraron que la luteína puede reducir la inflamación en las células inmunitarias de los pacientes con enfermedad de las arterias coronarias. También demostraron que la luteína puede almacenarse en las células inmunitarias, lo que significa que es posible crear una reserva de luteína en el cuerpo.

Esto llevó a los investigadores a determinar que es posible influir en el nivel de luteína en la sangre aumentando la ingesta de luteína en la alimentación y concluyeron que la mejor forma de obtener luteína es tomando espinacas en forma de batido o jugo.

ESPINACAS

Algunos de los beneficios de comer espinacas son:

  • Salud ocular: contiene luteína y betacaroteno, que ayudan a combatir la resequedad e hinchazón en los ojos.
  • Salud intestinal: la fibra y el agua de la espinaca ayudan a regular las funciones intestinales.
  • Salud cerebral y nerviosa: los antioxidantes de la espinaca combaten el deterioro celular en el cerebro y el sistema nervioso.
  • Estabilización de la presión arterial: el potasio de la espinaca ayuda a mitigar los efectos del sodio en el organismo.
  • Fortalecimiento muscular: contiene antioxidantes, ácido fólico y óxido nítrico, que ayudan a formar y mantener el sistema muscular y óseo.
  • Salud de la piel: la vitamina A de las espinacas puede proteger la piel de la radiación UV.
  • Salud del cabello: el hierro, la vitamina A y los ácidos grasos ayudan a fortalecer el cabello y a mantenerlo hidratado.
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: