La Ciudad de Buenos Aires cuenta con una amplia oferta de bares y cafés especializados en gastronomía francesa. A veces, tener tantas opciones a disposición hace que sea difícil saber cuáles conviene o no visitar, pero un punto de partida muy útil es saber cuáles son las dos cafeterías mejor valoradas por los clientes para comer pastelería francesa.
La mejor referencia en este sentido son las reseñas de Google, que permiten que cada persona que visita un local deje un breve comentario sobre su experiencia y le otorgue una calificación que va de 1 a 5 estrellas. Luego, el buscador hace un promedio entre las reseñas de los comensales para orientar a los nuevos clientes: cuanto más cercana a 5 es la calificación de un comercio, mucho mejor.
Las dos cafeterías de pastelería francesa mejor valoradas de la Ciudad de Buenos Aires son Dudú Atelier/Pâtisserie y Craft Vegan Bakery, ambas puntuadas con 4.9 estrellas sobre un total de 5. Los usuarios que las visitan destacan la calidad y sabor de sus productos, sus precios accesibles y la estética y decoración de los locales.
Dudú Atelier/Pâtisserie
Dudu Patisserie
Google Maps
Queda en Gascón 1272, en el barrio porteño de Palermo, y abre los sábados y domingos entre las 15 y las 19.30. Ofrece riquísimas especialidades de la pastelería francesa como macarons, eclairs y chouxs, además de desayunos y tortas en cajita, y tiene opciones vegetarianas y sin TACC. El lugar también funciona como una escuela donde se dictan talleres de cocina, pastelería y panadería.
Los usuarios la recomiendan por su "pastelería francesa reversionada sin gluten y vegana", además de la "impronta moderna" de sus sabores y "la estética de los productos y el local". También destacan que "el lugar es pequeño pero encantador" y "la atención del dueño, que cuida cada detalle de los pedidos, es super cálida".
Craft Vegan Bakery
Craft Vegan Bakery
Google Maps
Esta cadena tiene locales en los barrios porteños de Caballito, Balvanera, Palermo, Belgrano, Núñez, Villa Ortúzar, Recoleta y Microcentro. El menú incluye budines, medialunas, scones, pain au chocolat, brownies y distintas tortas, además de café importado de Colombia. Su especialidad es la pastelería vegana y vegetariana.
Los usuarios destacan que los productos son "riquísimos" y "de excelente calidad", además de que "la atención es de 10" y los locales son "hermosos". También remarcan que "tienen variedad de opciones para almuerzo y la merienda" y "las personas que atienden son buena onda y siempre te reciben con una sonrisa".