En la ciudad de Buenos Aires se puede encontrar una gran variedad de platos internacionales, ya que hay una gran oferta gastronómica bastante versátil y accesible. Por caso, hay dos bodegones baratos que tienen platos españoles deliciosos.
En cada barrio porteño hay diferentes opciones y propuestas típicas de nuestro país, así como también españolas. En ese sentido, los más buscados son los clásicos europeos como los platos italianos y españoles que celebran lo mejor de su gastronomía.
En los barrios de Palermo y Congreso hay dos opciones para comer lo mejor de España. Este tipo de platos se caracteriza por tener sabores intensos, frescura e ingredientes diversos como los mariscos, el aceite de oliva, el jamón ibérico, el pescado, el vino, entre otros. A continuación dos bodegones más que recomendados para probar los mejores platos españoles.
La Torca de Palermo
La Torca de Palermo es uno de los bodegones más populares de la zona desde hace 12 años. Brindan a sus clientes los platos más abundantes y se pueden encontrar todas las recetas clásicas del país europeo.
Su primer local se encuentra en Costa Rica 4001, esquina Medrano (martes a sábados mediodía y noche y domingos solo al mediodía). Luego a fines del 2023 se sumó una nueva sucursal en Thames 1626, entre Honduras y Santa Rosa (martes a sábados de 12 al cierre y domingos solo al mediodía).
El menú es amplio y ofrece cachopo, langostinos, paella, natilla, tortilla de papa y más. Los elementos que decoran el bodegón vienen de los viajes que la familia realiza cada año para reencontrarse con sus seres queridos. Cada rincón tiene un pedazo de España, ya sea con banderas, nombres de plazas o un aljibe.
BARCELONA ASTURIAS
GOOGLE
Barcelona Asturias
Barcelona Asturias, está ubicado en avenida Córdoba 5899 y abre todos los días de 8 a 1. Es una de las propuestas económicas para comer durante el fin de semana.
Aunque antes tenía un menú un tanto limitado, la carta se amplió considerablemente desde que cambiaron los dueños, en mayo de 2022. No obstante, decidieron mantener el nombre, que hace referencia a los propietarios del inmueble: uno es de Barcelona y el otro asturiano. Este bodegón es mucho más que un restaurante de comida española. Antes Barcelona Asturias era un bar al que un grupo de jóvenes le cambió la cara y hoy ofrecen platos imperdibles.
Su capacidad es de alrededor de 100 comensales, distribuidos entre el pequeño salón y las mesas que se ubican en la vereda. Casi siempre está lleno, dado que ofrece comida rica, abundante y barata.
Entre sus platos recomendados se ofrece carne al horno con papas españolas, pastel de papas, pechuga grillé, pollo al horno, paella, costilla de cerdo a la riojana, guiso de lentejas, tortilla de papas, mondongo a la española, albóndigas con salsa, rabas, lomo a la pimienta, entre otros.
Otro de los fuertes del bodegón son las milanesas, ya sea de ternera, de pollo o de berenjenas. Todas vienen con guarnición a elección y pueden pedirse de diferentes maneras: napolitana, fugazzeta, a la suiza, a caballo y cuatro quesos.