Los mejores 5 ejercicios físicos para hacer en la playa y estar tonificado

Ir de vacaciones a la playa no es excusa para dejar de hacer actividad física. Existe una rutina que es ideal para hacer sobre la arena y con el mar de fondo.

La playa es uno de los lugares más recurridos durante el verano, muchos dejan de lado su entrenamiento físico para disfrutar de estos días de descanso, sin embargo, hacer ejercicio en estos lugares es posible.

Se puede lograr un cuerpo bien definido si se es constante y haciendo ejercicio de forma regular, sin importar el lugar. Lo mejor es combinar cardio con fuerza. Por ejemplo, caminar por la arena a paso rápido puede ayudar a quemar calorías y grasa.

Es importante tener en cuenta el tiempo y la intensidad, es decir, hay que andar a buen ritmo y de forma continua durante al menos diez minutos si se busca un precalentamiento. Si lo que se quiere es mantenerse en forma y controlar el peso, se debe andar todos los días, al menos una hora diaria.

Otro ejercicio que además es divertido y se puede practicar con los hijos es saltar las olas. O realizar elevaciones de rodillas para trabajar las piernas a la vez que se mejora la capacidad aeróbica.

EJERCICIOS EN LA PLAYA

Ejercicios físicos para hacer en la playa

Una vez completado el entrenamiento de cardio se puede pasar a realizar ejercicios funcionales o de fuerza como los siguientes:

  • Plancha

Este ejercicio será más exigente cuando se realice en la playa. Se puede aprovechar la inestabilidad de la arena para realizar este ejercicio. Apoyando los codos en el suelo y aguantar 4 series de 30 segundos.

También se puede realizar variaciones de la plancha, por ejemplo, extender un brazo y aguantar en plancha, después hacerlo con el contrario. También se puede intentar levantar las piernas realizando 10 repeticiones con cada una de ellas. De esta manera, se trabaja el abdomen y el glúteo, así como se adquiere una mayor estabilidad poco a poco.

  • Sentadillas

Un ejercicio perfecto para fortalecer piernas y glúteos. Se debe abrir las piernas un poco más del ancho de las caderas y bajar las caderas como si fuera a sentarse en una silla. Se tiene que notar cómo se trabajan los músculos cuádriceps. Hacer cuatro series de 15 repeticiones.

EJERCICIOS EN LA PLAYA
  • Puente de glúteo

Es un ejercicio muy recomendable para trabajar los glúteos. Para ello, hay que tumbarse en el suelo y elevar la cadera. Se pueden hacer 4 series de 15 repeticiones. Además, se puede aumentar la dificultad del ejercicio introduciendo diferentes variaciones. Por ejemplo, elevar una pierna sin bajar la cadera y después la otra.

  • Fondos de tríceps

Con estos ejercicios se lograrán unos brazos bien definidos. Y se puede utilizar cualquier banco del paseo marítimo. Hacer cuatro series de 10 repeticiones. Se puede introducir variantes como alejarse o aproximarse a la superficie en la que te estás apoyando.

  • Flexión de pierna lateral

Este ejercicio también ayuda a definir glúteos. Ponerse en posición de cuadrupedia y elevar la pierna lateralmente con la rodilla flexionada hasta que llegue a la espalda. Intentar mantener la cadera en la misma posición, sin girarla ni girar el cuerpo. El pie debe estar flexionado. Hacer cuatro series de 15 repeticiones con cada pierna.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: