Los mejores consejos para que los alimentos no se peguen cuando los hervís

Esta forma de cocción es muy simple, pero puede traer problemas si la olla no se vigila constantemente. Con estos trucos quedará solucionado.

Para quienes están dando sus primeros pasos en la cocina, hervir alimentos es una solución rápida y sencilla que se puede aplicar tanto a pastas como a verduras y legumbres. Sin embargo, también exige estar atentos y pendientes de la cocción, por lo que resulta muy útil conocer algunos trucos para que los ingredientes no se peguen al momento de hervirlos.

Básicamente, los problemas que pueden presentarse al hervir la comida son dos: por un lado, que el agua o caldo se desborde de la olla; por el otro, que se consuma demasiado y, como resultado, los alimentos se peguen entre sí o al recipiente. Aunque poner poca agua en la olla ayuda a que hierva más rápido, la cantidad tiene que ser suficiente para cubrir toda la comida y dejar que flote libremente.

En el primer caso, untar el borde de la olla con un poco de aceite o colocar una cuchara de madera encima son trucos muy populares que evitan que el líquido se desborde. En cuanto a evitar que los alimentos se peguen, un consejo muy sencillo evitará pasarse toda la cocción revolviendo al lado de la hornalla.

Olla con agua hirviendo

Cómo hacer para que no se peguen los alimentos al hervirlos

El truco para que los alimentos no se peguen al hervirlos es súper sencillo: en lugar de colocar la olla bien centrada sobre el fuego, hay que ponerla ligeramente hacia un costado, de manera que solo la mitad del recipiente reciba el calor directo de la hornalla.

Esto ayuda a que el agua se mueva hacia los lados, sin llegar nunca a desbordarse, y ese mismo movimiento hará que la comida se revuelva sola por efecto de las burbujas. De esta manera, los alimentos no llegarán a pegarse entre sí, ya que se moverán constantemente unos encima de otros.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: