La cadera es una de las zonas del cuerpo donde suele acumularse grasa y, a la vez, puede ser una de las más difíciles de trabajar. Si bien es imposible dirigir la pérdida de grasa a una parte específica del organismo, ya que el proceso de adelgazamiento es general, sí se puede trabajar con ejercicios físicos diseñados específicamente para esos músculos.
Es importante entender que la grasa de la cadera se puede eliminar, pero esto va a suceder como parte de un plan integral que ejercite todo el cuerpo, como por ejemplo una rutina de cardio general, y también debe complementarse con una dieta balanceada y otros hábitos de vida saludables.
Para trabajar la zona de la cadera, los expertos recomiendan una rutina de entrenamiento que combine ejercicios de cardio, de fuerza y de tonificación. Es clave tener constancia, ya que los resultados no serán inmediatos, sino que comenzarán a verse luego de algunas semanas.
EJERCICIOS GLUTEOS
FREEPIK
Ejercicios físicos para eliminar la grasa acumulada de las caderas
Estos ejercicios físicos son sencillos y pueden realizarse en el hogar o el gimnasio. Además, están especialmente diseñados para trabajar la zona de la cadera.
- Sentadillas laterales: hay que pararse con los pies separados a la altura de los hombros, dar un paso hacia el costado y agacharse mientras la otra pierna permanece extendida. Se recomiendan tres series de 15 repeticiones por lado.
- Puente de glúteos: consiste en acostarse boca arriba, con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo, y subir la cadera hacia el techo mientras se contraen los glúteos y se mantiene la espalda recta. Luego, se baja lentamente. Se recomiendan tres series de 15 repeticiones.
- Plancha lateral: hay que acostarse de lado sobre una colchoneta y apoyarse sobre un antebrazo, con las piernas extendidas y el cuerpo en línea recta. Luego, se levanta la cadera del suelo y se mantiene la posición por 30 segundos. Se recomiendan tres series de 30 segundos por cada lado.
- Elevaciones de pierna acostada: parte de la misma posición que la plancha lateral, pero con la cabeza apoyada en el brazo. La pierna de arriba debe elevarse de manera controlada y bajarse lentamente. Se recomiendan tres series de 15 repeticiones por pierna.
- Cardio de media-alta intensidad: el entrenamiento cardiovascular es fundamental para acelerar el metabolismo y quemar grasa. Se recomienda dedicar entre 20 y 30 minutos por día a ejercicios como correr, saltar la soga o realizar intervalos de alta intensidad (HIIT).